La afición del Baxi estalla contra el retraso de las canastas

El contrato se ha adjudicado a Mondo Ibérica, empresa que se encargó del parqué


Ferrol

El pasado mes de julio se daba a conocer el aspecto del renovado pabellón de A Malata. Tras años de reclamaciones, al fin se había instalado el ansiado parqué que garantizaba unas buenas condiciones para la disputa de partidos de baloncesto. Pero, ¿qué pasa con las canastas?

La empresa que colocó el nuevo parqué, Mondo Ibérica S.A., ya advirtió de que las antiguas canastas cargaban el peso en los cuatro vértices, por lo que propuso como opciones reforzar la zona en la que se iban a asentar o bien sustituir las viejas. La opción elegida fue comprar unas nuevas. Pero, meses después de la obra, aún no han llegado. «Del mismo modo que para ser alcalde o concejal de deportes se debe tener capacidad y ganas de hacer las cosas bien, sin canastas no se puede jugar al baloncesto. Igual que sin ganas y sin capacidad no se puede ser un buen dirigente, hoy A Malata no tiene dos canastas donde disputar un partido», critican las peñas Ruxidos de Esteiro y Patriple en un comunicado conjunto.

Tras meses de promesas y retrasos en las canastas, la afición ha estallado al conocer la noticia de que el primer partido de liga en casa, contra el Ibaizabal, se ha tenido que trasladar al pabellón de Esteiro. «Este fin de semana la mitad de la familia se quedará a las puertas, llegaremos muchísimo antes al partido porque sabemos que la mitad no tenemos sitio en Esteiro. Aún pagando el abono. Y el culpable, desde la plaza de Armas, no ha dicho absolutamente nada, ni ha dado una sola explicación, ni ha mostrado el mínimo grado de empatía o preocupación», critican las peñas. Se trata de un problema que el equipo lleva arrastrando toda la pretemporada, durante la que ha tenido que entrenar o disputar los encuentros amistosos y oficiales como la Copa Galicia entre los pabellones de Esteiro, Narón o Neda.

Tampoco faltan las quejas de los grupos políticos de la oposición. «Hay una pasividad absoluta. El gobierno ha sido incapaz de comprar a tiempo las canastas para evitar lo que va a pasar este fin de semana, la vergüenza de desplazar el próximo partido al pabellón de Esteiro. Una situación que lleva a que muchos abonados tengan la imposibilidad de asistir», criticó la concejala del PP Martina Aneiros.

¿En qué situación se encuentra el contrato? El suministro y colocación de las canastas en el pabellón de A Malata ha sido adjudicado a la empresa Mondo Ibérica, la misma que ya acometió la colocación del nuevo parqué y que advirtió del problema de las canastas. Se trata de un contrato menor de 17.872,15 euros que, aunque cuenta con un tiempo de 20 días para acometerlo, previsiblemente podría estar listo antes del sábado 26, esperan desde el Concello. Esta jornada la competición regresará a Ferrol al recibir el Baxi al Avilés.

Marina Delgado, de baja por un problema renal, y Macy Miller, la mejor debutante

La Voz

«En toda la historia del Baxi ninguna jugadora había llegado a los 28 puntos o 34 de valoración en su debut en Liga.... hasta Macy Miller», felicitó el Baxi

Los problemas del pabellón no están haciendo mella en un Baxi que ilusionó de nuevo a la afición en su debut en Baracaldo. El encuentro no solo se saldó con un gran marcador, sino que se registró el primer hito esta temporada. «En toda la historia del Baxi ninguna jugadora había llegado a los 28 puntos o 34 de valoración en su debut en Liga.... hasta Macy Miller», felicitó el club.

En la cara opuesta de la moneda se encuentra Marina Delgado. La base mallorquina estará un tiempo de baja sin poder jugar ya que tendrá que someterse a un tratamiento por un problema renal. «Durante el reconocimiento médico de principio de temporada se le detectó un problema renal, por lo que la jugadora estuvo hospitalizada en el CHUF para someterse a diferentes pruebas», explican desde el club. Delgado fue dada de alta el pasado viernes y está en fase de recuperación bajo la supervisión de los nefrólogos del CHUF y de los servicios médicos del club. Le han pautado un tratamiento que deberán ir ajustándole, así que la mallorquina no podrá entrenar ni jugar. No obstante, desde el Baxi indican que sí realizará otras tareas para ayudar al equipo. «Un piedra más. Y aunque esta es dura, intentaré sacarle el lado positivo, recuperarme y volver lo antes posible. Hasta entonces, ayudaré desde fuera de la pista a mis compañeras y mi club por demostrar ser una familia en las situaciones más complicadas», agradeció la mallorquina que no ha parado de recibir muestras de cariño por redes sociales.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La afición del Baxi estalla contra el retraso de las canastas