Mato pide a Reyes Maroto potenciar la fábrica de Turbinas de Navantia Ferrol

El alcalde entiende que la factoría debe cobrar importancia en el marco del auge de las energías renovables


Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, mantuvo un encuentro con la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, a la que elevó diversas peticiones relacionadas con la principal industria de la ciudad, el sector naval. Así, tras repasar la situación de esta industria, el regidor insistió a la dirigente del Ejecutivo central en que la empresa pública «debe seguir apostando por fabricar barcos sen desaproveitar outras potencialidades». En este sentido, puso especial énfasis en la fábrica de Turbinas, ubicada en el astillero ferrolano, unas instalaciones que, según recordó Ángel Mato, son un referente a nivel de mecanizado industrial desde hace décadas. Por ello, abogó por que Navantia explote «as oportunidades que abren as renovables».

El regidor también elevó a la ministra en funciones -con la que se reunió a última hora del martes en Santiago- una propuesta que Mato enarboló en campaña: la creación de un centro tecnológico en Ferrol que se nutriese tanto de Navantia como del campus industrial, y en concreto de los estudios de Ingeniería Naval y Oceánica y de Energías Renovables. Entiende que con la materialización de este proyecto se daría un gran paso para poner a la urbe a la vanguardia de «las tecnologías de éolica marina, eólica terrestre e do gas licuado».

Astillero 4.0

En la agenda de demandas explicadas por Ángel Mato a Reyes Maroto se encuentra también la de la necesidad de potenciar el taller de bloques en Navantia Ferrol, con el que se pondría en marcha el proceso de transformación de la factoría al modelo de Astillero 4.0.

El alcalde transmitió a la ministra su agradecimiento al Gobierno central por impulsar el programa Reindus. Aunque afirmó que se habían logrado inversiones de «importante contía», en la última convocatoria de estos fondos no fue amparado ni un solo proyecto de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Pidió que Industria continúe fomentando estos incentivos, y de manera especial los ligados a las energías renovables.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mato pide a Reyes Maroto potenciar la fábrica de Turbinas de Navantia Ferrol