El BAM Furor regresa a Ferrol para las obras incluidas en la garantía

Navantia acometerá los trabajos en noviembre, a dos meses del primer aniversario de su entrega a la Armada


Ferrol

El Buque de Acción Marítima (BAM) Furor (P-46) regresa a Ferrol. A tres meses de cumplirse el primer aniversario de su entrega a la Armada volverá a la factoría de Navantia donde fue construido para realizar la segunda inmovilización por obras de garantía. La varada se llevará a cabo, según las previsiones del astillero, entre los días 9 y 15 de noviembre, en el dique número dos, donde actualmente se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento en la fragata Cristóbal Colón (F-105), la última de la serie F-100.

La inmovilización del Furor está incluida en las acciones previstas enlas especificaciones de contrato acordadas entre la Armada y Navantia para el primer año de vida del buque, junto con la primera que tuvo lugar en el mes de julio de este mismo año, también en Ferrol.

Según informa la Armada, desde su entrega el pasado 21 de enero, el buque está inmerso en e ldenominado Programa de Actividades de Entrada en Servicio, que comprende todo el primer año de vida de un barco recién entregado a la Armada. Efectuó su crucero inaugural a comienzos de febrero, en una travesía desde la ría ferrolana hasta su base en el Arsenal de Cartagena. La actividad a bordo continuó con la Evaluación Operativa de Equipos y Sistemas, diversas Inspecciones de capacidades, mantenimiento y alistamiento, el Crucero de Resistencia por el Mediterráneo (hasta Alejandría, en Egipto) y visitó numerosas ciudades de la costa española, como Mahón, Tarragona,Ceuta, Marín, Málaga, Sevilla, Rota, además de las citadas Ferrol y Cartagena.

También participó en el días de las Fuerzas Armadas en Sevilla, en el homenaje a los caídos en la primera Circunnavegación del globo en aguas de Sanlúcar de Barrameda junto con la fragata Victoria, e incluso fue el primer buque de su clase en participar en el desembarco legionario que tradicionalmente tiene lugar el Jueves Santo en la ciudad de Málaga.

Actualmente realiza la Calificación Operativa (Calop) en aguas de Cartagena para poder incorporarse a su ciclo operativo «a la mayor brevedad».

El Furor, de 94 metros de eslora (largo), es el sexto patrullero oceánico de la Clase Meteoro y uno de los más polivalentes de la Armada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BAM Furor regresa a Ferrol para las obras incluidas en la garantía