Actos con motivo de la jornada dedicada a la salud mental

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cesar toimil

Un manifiesto y un mercadillo con los objetos que elaboran en los talleres ocupacionales, entre otras muchas propuestas

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Saúde Mental de Ferrol, Eume y Ortegal celebra la jornada internacional dedicada a estas dolencias con una semana de actos en colaboración con varios municipios de la comarca. Así el Concello naronés anunció que mañana, cuando se conmemora el día, se leerá un manifiesto en el que participarán Félix Pena, presidente da Asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal, y Antonio Núñez, jefe de Psiquiatría del Área Sanitaria de Ferrol, junto con usuarios de la asociación. Será en el parque del río Freixeiro a las 10.00 horas.

A esa hora habrá un obradoiro dedicado a lana en el IES A Barqueira de Cerdido que impartirán usuarios de la entidad. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, el centro ocupacional de la asociación acogerá una charla de la asesoría jurídica de Saúde Mental Feafes Galicia en la que intervendrán los asesores Rodrigo Blanco e Iván Sanmartín y que abordarán cuestiones relacionadas con los aspectos legales de las enfermedades mentales.

Venta de artesanía

El calendario de actividades ya comenzó el martes con otro curso en el IES Punta Candieira de Cedeira. Hoy le tocará el turno al Concello de Cerdido, donde tendrá lugar una jornada de divulgación, exposición y venta de artesanía realizada en los talleres de Saúde Mental. El programa conmemorativo del Día Mundial da Saúde Mental, que este año se dedica al suicidio, terminará el viernes con la celebración de un magosto con los usuarios de los Centros de Rehabilitación e Ocupacional da Asociación.