La Filarmónica conmemora sus 70 años con la Sinfónica de Galicia

Tal día como ayer, el Jofre acogía el concierto con el que la Filarmónica Ferrolana daba por inaugurada su actividad


ferrol / la voz

Tal día como ayer, hace 70 años, el Teatro Jofre de Ferrol acogía el concierto con el que la Filarmónica Ferrolana daba por inaugurada su actividad en la urbe naval. Nada más y nada menos que un recital a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de A Coruña, cuyos integrantes, bajo la batuta del maestro Rodrigo A. de Santiago, deleitaron al público asistente con piezas de Beethoveen, Grieg y Hadyn, entre otros. Con el deseo de «elevar el ambiente musical» de Ferrol, como dejó escrito en 1949 el entonces presidente de la Filarmónica Ferrolana, Cándido Vigo, iniciaba así su trayectoria una entidad que a día de hoy continúa trabajando a destajo por fomentar el amor a la música clásica. Y esta misma semana la institución celebrará sus 70 años de historia con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Junto al director y solista David Grimal, la formación con sede en el Palacio de la Ópera de A Coruña desembarcará este jueves en el Auditorio de Ferrol para interpretar un programa compuesto por el Concierto para violín en re mayor, op.35, de Tchaikovsky, y por la Sinfonía nº 4 en si bemol mayor, 0p.60, de Beethoven.

El recital de la OSG dará comienzo a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir ya en el teatro Jofre de Ferrol y a través de Internet en Ataquilla.com a un precio de 15 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Filarmónica conmemora sus 70 años con la Sinfónica de Galicia