Lugo y Ferrol estrechan lazos y reivindicaciones

Lara Méndez y Ángel Mato reclamaron mejoras en el transporte y la conectividad del área norte de Galicia


lugo

El día de San Froilán coincidió con el día de Ferrol en las fiestas patronales. Una circunstancia que subrayaron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el regidor de la ciudad departamental, Ángel Mato, en los actos oficiales con los que conmemoraron 19 años de fraternidad entre ambas ciudades y varios siglos de afecto.

Para el alcalde ferrolano era su primer San Froilán como alcalde, por eso comenzó su visita al consistorio firmando en el libro de honor. De allí, al salón de plenos, donde toda la corporación lucense y siete ediles socialistas y cinco del PP de la ciudad coruñesa participaron en un acto en el que festejaron su hermanamiento y compartieron reivindicaciones.

«Compartimos moitos denominadores e necesidades comúns. O venres saíuse á rúa na defensa da España vaciada, que é unha problemática que tamén nos afecta, e para evitala necesitamos infraestruturas e conectividade», subrayó Méndez, que abundó en que es tan prioritario que ambas ciudades del norte de Galicia estén conectadas, como el disponer de enlaces adecuados a la meseta. «Seguiremos reivindicando a conectividade para poder ter futuro», insistió la regidora, que proclamó que Lugo apoyará a Ferrol para que consiga ser declarada ciudad patrimonio de la humanidad, como lo es la capital lucense.

La reclamación de mejores infraestructuras también fue el eje sobre el que pivotó el discurso de Ángel Mato. «Lugo e Ferrol son as cidades que vertebran o norte de Galicia e, por iso, teñen a responsabilidade de liderar o progreso dunha área xeográfica cuxas comarcas e concellos teñen en moitas ocasions problemas coincidentes», contextualizó. Habló Mato del momento crítico que vive el ferrocarril y la necesidad de mejorar sus comunicaciones, así como la urgencia de optimizar el transporte público por carretera, reduciendo las dos horas actuales. También tuvo palabras para la industria. «Defendemos que a transición enerxética é necesaria, pero tamén debe ser xusta e ten que ir acompañada dunha reactivación industrial da área que sirva para darlle solucións a empresas como Endesa ou Alcoa, das que dependen directa e indirectamente miles de familias» del noroeste de las provincias de A Coruña y Lugo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lugo y Ferrol estrechan lazos y reivindicaciones