El Coreti Rugbi Lalín comienza la liga frente al Mareantes

Los «abellóns», con 32 jugadores, intentará pelear de nuevo por el título en una liga con Ferrol, CRAT y Os Ingleses como favoritos


La cuenta atrás finaliza hoy con el inicio de la temporada en la Primera Territorial Gallega. El Coreti Rugbi Lalín debutará en casa, midiéndose a partir de las 18.00 horas al Mareantes de Pontevedra. Una campaña marcada por la continuidad, ya desde el banquillo, con Javier Martínez Gogó de entrenador. La plantilla la integran 32 jugadores, tras dos bajas y tres incorporaciones. De nuevo los abellóns buscarán meterse en el play off por el título, como en la anterior liga.

El Coreti Lalín había comenzado ya el día 13 de agosto la pretemporada 2019-20 en el Cortizo. Emilio González, Miluco, después de diecinueve temporadas como jugador abellón, dejó la práctica de este deporte para incorporarse al cuerpo técnico del club lalinense, pasando a desempeñar el cargo de segundo técnico en el equipo sénior y de entrenador de la delantera. En la plantilla de jugadores, además de la baja de Miluco, también abandona el equipo Javi Hernández.

En el apartado de incorporaciones, el club abellón recuperó a Daniel Fuentes, tras una larga lesión y que cuenta con experiencia en División de Honor y Honor B, categorías en las que jugó mientras militaba en el Universidade de Vigo. También regresa Jesús, después de dos años sin jugar por motivos laborales. Otra cara nueva es la de Fran, que saltó desde juveniles. Además, se incorporó a Pablo, jugador proviniente de Uruguay, que aportará su gran experiencia y capacidad física en la delantera.

La liga en Primera Territorial Galicia masculina cuenta con doce equipos y un nivel más alto que la pasada. Entre los claros favoritos a los puestos de cabeza figuran el Ferrol, vencedor en las tres últimas temporadas, así como el CRAT de A Coruña, recién descendido de la División de Honor B. Tampoco falta en esa terna Os Ingleses de Vilagarcía, un club que siempre mantiene un alto nivel en su plantilla. El cuarto en discordia quiere ser el Coreti Lalín, que peleará por al menos meterse entre los cuatro primeros clasificados y por tanto pelear por el título. Los abellóns estuvieron entrenando tres veces por semana antes del inicio de liga, además de disputar algún partido amistoso.

Equipo sub-14

Una de las principales novedades esta temporada radica en la recuperación de un conjunto de base en competición. Será hoy también cuando comience la liga en equipo sub-14, tras varios años sin presencia en categorías de base por falta de efectivos. Está integrado por dieciocho chicos y chicas a las órdenes de David Rivero, su técnico para una campaña donde el principal objetivo radica en continuar evolucionando y mejorar tanto sus conocimientos técnicos como tácticos del deporte oval.

El Coreti Lalín siempre apostó por la cantera y objetivo de la actual directiva. Su debut será en casa. A partir de las 16.30 horas de hoy se enfrentarán a Os Ingleses de Vilagarcía, en un partido que le servirá de preparación antes de que comience la liga gallega dentro de dos semanas para las jóvenes promesas del rugbi lalinense.

Debut de las féminas ante las ferrolanas en el Cortizo

La jornada se completará para los conjuntos del Coreti Lalín con el debut en la liga gallega femenina de su equipo sénior este domingo. También lo harán como locales. El choque comenzará mañana a las 17.00 horas en el estadio municipal Manuel Anxo Cortizo frente al Ferrol. Las abellonas buscarán pelear de nuevo por estar en las primeras posiciones de la clasificación. Cuentan con nuevas jugadoras en sus filas, entre ellas Leticia González, que actúa como primera línea, y la centro Sandra Gil. Mientras, Anca, María, Mirian y Coral, que comenzaron a entrenar el año pasado a modo de prueba, contarán esta temporada con ficha. Otra buena noticia fue el regreso de Alexia, que regresó al equipo tras un tiempo sin jugar.

Santi Amorín continúa al frente de la plantilla femenina del Coreti y buscará continuar avanzando en el cambio de juego comenzado la pasada temporada y que ya comenzó a dar buenos resultados. Una mayor verticalidad y rapidez en el movimiento del balón son las armas que emplearán las abellonas para buscar el dominio del juego, con el objetivo de sumar victorias y estar arriba en la tabla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coreti Rugbi Lalín comienza la liga frente al Mareantes