El Baxi Ferrol debuta en Baracaldo

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

Las ferrolanas afrontan la Liga Femenina Dos con el objetivo de disputar el «play off» de ascenso

06 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca la temporada de liga para el Baxi Ferrol, que esta campaña competirá en la Liga Femenina Dos. Las ferrolanas se estrenan en tierras vascas, en donde a las 12.30 horas se enfrentarán al Ausarta Baracaldo. El equipo que esta temporada volverá a preparar el técnico López se marca como objetivo el regresar a la élite del baloncesto femenino español.

El cuadro ferrolano contará con las bajas de la mallorquina Marina Delgado y de la bosnia Tamara Kapor, mientras que el resto de integrantes de la plantilla estarán a disposición del técnico, aunque la americana Macy Miller no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana por un pequeño esguince de tobillo, y Marta Tudanca por unas molestias en el cuádriceps. Lino López decidirá a lo largo del encuentro si cuenta con ellas.

El entrenador ferrolano lamenta las bajas que hubo en el equipo en la pretemporada, ya que asegura que le ha impedido planificar bien el trabajo.

En el equipo vasco juega la eumesa Sara Cuíña, así como la exjugadora del Baxi Vilma Kesanen. También han fichado a gente experimentada como Patri Soler o Marta Pérez