La campana de la Orden Tercera vuelve a repicar

El mecanismo se rompió hace tres años, pero ya se ha arreglado y estos días suena de nuevo por la paz


ferrol

Hace ya tres años que la campana de la capilla de la Orden Tercera dejó de sonar. La terciaria franciscana Ana Martín cuenta que el instrumento enmudeció un Miércoles Santo, debido al «entusiasmo» con el que los niños hicieron sonar la campana ante el paso del Cristo de los Navegantes por delante de la capilla. Tanto empeño le pusieron los pequeños que el mecanismo se rompió y desde entonces permaneció en silencio. Sin embargo, los vecinos de la zona han podido volver a escuchar su repique estos días gracias a la celebración de los actos conmemorativos en homenaje a San Francisco de Asís, cuya festividad se celebra mañana, 4 de octubre.

Con tal motivo, los terciarios franciscanos han arreglado la campana del oratorio, que desde ayer y hasta mañana sonará a las 19.30 horas para anunciar la celebración del triduo en la capilla. Además, en la jornada del viernes la campana también sonará con especial intensidad al mediodía -de 14.00 a 14.30 horas-, sumándose así a una iniciativa mundial con la que se pretende revivir el «sentimiento pacifista» de San Francisco de Asís. En este acto simbólico participarán alumnos de Las Discípulas, terciarios franciscanos y usuarios de Cáritas de diferentes religiones, que acompañarán la melodía de la campana de la capilla con cascabeles y campanillas en la glorieta de Alfredo Martín.

Además, durante la jornada de mañana la capilla también mostrará al público una de las «joyas» que custodian los franciscanos en Ferrol: un pequeño relicario que conserva un trozo del hábito que se dice que usó San Francisco en vida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La campana de la Orden Tercera vuelve a repicar