Todo listo para la doble caravana de vehículos desde As Pontes hasta A Coruña

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CARLOS IGLESIAS

La marcha partirá a las cuatro de la tarde de la villa minera por el futuro de la térmica y se desdoblará en Pontedeume

01 oct 2019 . Actualizado a las 18:40 h.

Todo listo para, esta tarde, emprender la caravana de vehículos que llevará las reivindicaciones de As Pontes hasta A Coruña. Está previsto que puedan participar en torno a 400 vehículos, entre ellos los camioneros que se ocupan de trasladar el mineral desde el puerto exterior hasta la villa minera. Es una de las protestas acordadas por el bautizado como comité de crisis, desatada por la parálisis de la central de Endesa, que acumula ya más de cinco meses.

La protesta, que tiene por objetivo alertar a la sociedad sobre las consecuencias del cierre de la térmica, se iniciará a las cuatro de la tarde de la estación de autobuses de As Pontes y discurrirá hasta Pontedeume por la carretera nacional. En este punto se desdoblará y una parte de los vehículos -entre ellos tractores y coches especiales de los concellos- continuarán por la carretera nacional hacia A Coruña y otros tomarán la autopista.

El punto de encuentro en la ciudad herculina será Matogrande, desde donde, una vez que se reúnan todos los participantes, iniciarán el regreso. 

Así, se prevén grandes retenciones esta tarde en esos trayectos.