El crucero Star Breeze recala por primera vez en Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

El miércoles llega un nuevo buque de pasaje, el Artania, con 1.500 personas a bordo

02 oct 2019 . Actualizado a las 09:36 h.

El Puerto de Ferrol recibe esta semana dos buques de pasaje que suman cerca de 2.000 personas a bordo entre tripulación y turistas.

El primero en amarrar en el muelle de Curuxeiras fue el Star Breeze, de la naviera estadounidense WindStar Cruises. Su llegada se produjo en torno a las 15.30 horas del lunes e hizo noche en la rada local. Supuso la primera escala del crucero en la ciudad. Por ello, el director de la Autoridad Portuaria, Alejandro Rey, y el comandante del barco mantuvieron un encuentro para el realizar el protocolario intercambio de metopas.

En el Star Breeze —de 134 metros de eslora (largo)— viajan unas 370 personas procedentes del puerto británico de Saint Helier, en Jersey, y que zarparon de Ferrol a las 15.00 horas ayer con destino a Oporto.

Hoy llega otro crucero

Para esta misma mañana está prevista la llegada del Artania, un coloso de 231 metros de eslora fletado por la agencia Phoenix Reisen y que lleva a bordo unas 1.500 personas.

Amarrará, según las previsiones del Puerto, a las 9.30 horas procedente de Bilbao y se hará de nuevo a la mar a las 18 horas con rumbo a Leixões (Portugal).

Los que quedan este mes

El día 10 regresará a Ferrol el gigante Aidabella, uno de los buques fieles al destino. Sus 252 metros de eslora, con capacidad para 3.000 personas, está previsto que ocupen el muelle a partir de las 8 hasta las 18 horas. Y el día 24 llegará el turno del Variety Voyager, un mega yate de 68 metros de largo que hará parada procedente de Gijón y perteneciente a la naviera Variety Cruises, propietaria del lujoso buque que lleva desde la semana pasada amarrado en Ferrol luego de solicitar una escala técnica.

Noviembre y diciembre

Si no hay variaciones sobre el calendario del Puerto, tres barcos más amarrarán en Ferrol antes de finalizar el ejercicio.

Para noviembre está programada la visita del Spirit of Discovery ?de Saga Cruises?, el día 2, y el 29 de ese mes, el Aidamar, otro de los grandes cruceros con espacio para tres millares de turistas.

El 2 de diciembre volverá el Spirit of Discovery para cerrar el año.