Los vecinos urgen medidas tras al menos tres nuevas salidas de vía ayer en la carretera de Covas en Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La asociación de la parroquia se reunirá con las de Esmelle y Marmancón para abordar conjuntamente el problema

29 sep 2019 . Actualizado a las 23:07 h.

La carretera de Covas registró ayer al menos tres nuevos accidentes en una vía en la que la asociación de vecinos lleva tiempo alertando sobre su peligrosidad. Ambos siniestros se saldaron sin heridos pero con daños en los vehículos. Las salidas de vía ocurrieron al mediodía y el primero de ellos se produjo a la altura del kilómetro 7 de la DP 3603, cerca de la Cochera. El segundo sucedió en la curva de San Pedro, el primer giro a la izquierda que se encuentran los conductores cuando bajan desde el alto de la Bailadora, que concentran las críticas de los vecinos por la acumulación de siniestros, medio centenar al año, según las estimaciones de la asociación vecinal de Covas. Y un tercero ocurrió hacia las diez de la noche, en la misma carretera pero a la altura del bar O Carteiro, aunque hay testigos que aseguran que hubo al menos otros dos más durante esta jornada. 

La jornada lluviosa de ayer favoreció la falta de agarre de las ruedas, y usuarios habituales de esa carretera redoblan las quejas por el riesgo que supone, a pesar de circular a velocidades moderadas y con neumáticos en buenas condiciones y reclaman una solución.

La asociación de vecinos de Covas va a mantener una reunión con las entidades de Marmancón y Esmelle para tratar conjuntamente el problema y aguarda contar con los vecinos en las medidas que se acuerden conjuntamente.