O Parrulo pone en jaque al líder

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Un triplete de Adri y otro tanto de Saura no fueron suficientes contra el Barça

28 sep 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

Dieciocho segundos le bastaron al Barça para poner cuesta arriba el encuentro de O Parrulo. Una jugada de estrategia ensayada a la perfección en un saque de esquina descolocó a la defensa ferrolana y Daniel puso el primero de la tarde.

Los pupilos de Héctor Souto salieron algo acelerados al encuentro disputado en A Malata frente al líder de la categoría. Tras el susto inicial, los locales trataban de reconducir el partido sin éxito. Un arranque precipitado que no tendría nada que ver con el empuje con el que terminó el encuentro.

Si el gol tempranero hizo daño, el anulado a Adri abrió la herida. El ferrolano trató de lanzar con rapidez un saque de falta que colocó con excelencia, pero el árbitro anuló la jugada y le enseñó la amarilla. Las decisiones arbitrales condicionaron varios tramos del juego.

O Parrulo trataba de tener el control del esférico, pero la férrea defensa azulgrana los ahogaba. Cada balón perdido se convertía en un rápido contragolpe catalán que moría ante un gran Illi. Pero con el claro dominio visitante se intuía que estaba cerca el segundo. Ferrao firmó una gran jugada personal recorriendo todo el campo hasta terminar marcando. Fue claro protagonista del duelo y de los que más daño hizo a la propuesta ferrolana.

Pero nadie se vino abajo. El público disfrutó de esas nuevas alianzas que prometen dar muchas alegrías. Como la conexión entre Adri y Rahali, que lanzó un potente cañonazo que atajó el portero rival.

El juego se retomó igual de trabado tras el descanso, con discutidas acciones arbitrales que acabaron por desquiciar a los locales. Y tras el enésimo parón, el Barça cogió a O Parrulo desprevenido y subió el tercero al marcador. Adolfo recuperó el balón y la coló desde la frontal del área.

Pero tuvo una rápida reacción. Al fin los ferrolanos gozaron de algo de fortuna. Adri acortó distancias con un lanzamiento a media altura desde la frontal del área. Poco duró la alegría, porque Marcenio hizo el cuarto para el Barça con un tiro desde la frontal del área. El encuentro se rompió con una revolución de goles. De nuevo Adri se echó el equipo a la espalda y vio puerta en dos ocasiones para dejar el marcador con la mínima desventaja.

Con A Malata rendida, el quinto gol catalán cayó como un jarro de agua fría. Héctor trató de aumentar el control en el campo con Miguel como portero jugador. Por delante, cinco minutos con la difícil tarea de marcar dos tantos para poder puntuar. Saura tuvo su premio a falta de 23 segundos para el pitido final. Se auguraba de infarto. Pero de nuevo una acción arbitral enloqueció el encuentro pitando un doble penalti con el que sentenció Ferrao.

No se pudo materializar la gesta pero A Malata vibró de nuevo con un intenso fútbol sala y O Parrulo puso en jaque al líder.

O PARRULO - 4

Illi, Adri, Saura, Rahali y Hélder de inicio; Iván Rumbo, Isma, Diego Núñez, Miguel, Raúl

 BARÇA - 6 

Dídac, Daniel, Ferrao, Joselito y Marcenio de inicio; Aicardo, Roger, Boyis, Dyego, Adolfo, Rivillos

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro, del comité de Castilla y León. Amonestaron a Adri, Isma, Dyego, Boyis (roja), Ferrao, Miguel, Diego Núñez

Goles: 0-1, min.1: Daniel; 0-2, min.8: Ferrao; 0-3, min.23: Adolfo; 1-3, min.24: Adri; 1-4, min.24: Marcenio; 2-4, min.27: Adri; 3-4, min.31: Adri; 3-5, min.34: Dyego; 4-5, min.39: Saura; 4-6, min.39: Ferrao (doble penalti)

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón de A Malata ante 3.100 aficionados, entre ellos, una amplia representación barcelonista