El Ibiza augura un partido vistoso frente al Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

«A los ferrolanos les gusta proponer juego», advierte el técnico rival

29 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«A los ferrolanos les gusta tener el balón y proponer juego, condiciones que aseguran un buen partido», advierte el técnico de la UD Ibiza, Pablo Alfaro. El equipo balear es un claro candidato al título de liga y la visita del Racing a su feudo será el tercer encuentro consecutivo que disputen contra un equipo gallego. Alfaro destaca las cualidades que espera ver del equipo de Emilio Larraz. «El Racing es un club tan histórico que dentro de poquitos días va a celebrar su centenario. Y cuenta con un núcleo de futbolistas veteranos que lleva tiempo en el club», destacó.

Para los verdes ha sido el primer desplazamiento de larga distancia en esta temporada, que les obligó a vivir ayer un largo viaje con dos aviones y espera en el aeropuerto del Prat. A primera hora de la tarde el equipo aterrizó en la isla y, tras la larga travesía, disfrutó de una tarde de descanso previa al encuentro que se disputará hoy al mediodía -Can Misses, 12.00 horas-. «Para mí es uno de los claros favoritos a ser campeón de liga. Probablemente juguemos ante el mejor conjunto del grupo, y en su campo, cada semana aumenta el grado de dificultad. Necesitamos dar un tono mejor fuera de casa, se luchará para ganar», valoró por su parte el técnico racinguista.

El equipo local se presenta como uno de los bloques más estables de la categoría. «Si miras la cifra de goles estamos entre los mejores. Y a nivel defensivo el equipo se está mostrando muy sólido, concedemos muy poquito. Todo esto habla de lo que buscamos todos: ser un equipo muy equilibrado», reflexionó el técnico rival.