Dos mujeres trasladadas al hospital en Ferrol tras declararse intoxicadas por una fumigación de cucarachas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

GUSTAVO RIVAS

Los bomberos no encontraron indicios de producto alguno en el ambiente y otras fuentes apuntan a una intoxicación alimentaria

30 sep 2019 . Actualizado a las 07:49 h.

Dos mujeres, madre e hija, fueron trasladadas esta tarde al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) tras haber declarar haberse intoxicado por una fumigación de cucarachas en su vivienda, situada en el barrio ferrolano de Canido. Sin embargo, las causas reales podrían haber sido otras. Hasta el lugar, se desplazaron los bomberos de Ferrol, que no hallaron indicio alguno sobre la supuesta fuente de intoxicación. También se desplazó la Policía Local, que constató las deficientes condiciones del piso en el que residen, en la calle Atocha. La comunidad de vecinos trasladó a las fuerzas de seguridad no tener constancia de ninguna fumigación. Y fuentes consultadas apuntan a que la indisposición de las mujeres, una de ella de avanzada edad, pudo deberse en realidad a una intoxicación alimentaria.

El 061 envió dos ambulancias hasta el lugar, una medicalizada y otra asistencial, para llevar a las dos mujeres Arquitecto Marcide, aunque el motivo del traslado, comunican fuentes oficiales, fue por enfermedad común.

Un herido en una pelea en Caranza

Por otra parte, una pelea ocurrida esta tarde en Caranza se saldó con un herido. El enfrentamiento se produjo en las proximidades del auditorio municipal y como resultado un hombre tuvo que recibir asistencia médica en el centro de salud de la plaza de España. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional, que se encargó del caso, y de la local.