«Son niños que se saben las materias, pero en el examen no saben plasmarlo»

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

En las actividades de Ingada hay cabida para adultos y también a los profesores para los que comienza un curso en octubre.

27 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

-Los adultos jóvenes también pueden pedir ayuda en Ingada...

-Y los no tan jóvenes, cualquier persona: solo tienen que ir a nuestra web (www.fundacioningada.net) y registrarse. Les devolverán un correo con una cita donde se les valorará. A veces pasa que vienen los niños y salen diagnosticados los padres. Prestamos atención en Ferrol, Coruña, Lugo, Ourense y Vigo, así que se les dará una cita en la sede que tengan más cerca. Nosotros estamos en centro Manuela Sequeiros de Ferrol y atendemos a familias de toda la comarca.

-En octubre comienzan un curso para formar a profesores...

-Esta es la cuarta o quinta edición de este curso en Galicia: se empezó en las capitales de provincia y ahora llega a Ferrol, junto a otras ciudades como Vigo o Santiago. El objetivo es fomentar el conocimiento de este trastorno a los profesores y darles estrategias que puedan aplicar en su vida diaria en la clase. Es para 50 profesores en cada ciudad y es presencial: son cuatro semanas una tarde por semana. La parte final consiste en la elaboración de un proyecto que tienen que presentar obligatoriamente y con el que pueden optar a una beca de 3.000 euros. La beca es opcional, pero permite llevar a cabo la propuesta elegida. Este curso muestra las vías que pueden facilitar que los niños con TDAH salgan adelante y aprueben, porque a veces estudian más, pero su rendimiento no es bueno. Se saben las materias, pero llegan al examen y no saben plasmarlo.