La Mancomunidad de Concellos de Ferrol abre el concurso para arrendar el antiguo matadero de A Gándara

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las empresas disponen de quince días para presentar unas ofertas que deben partir de los 3.000 euros al mes

27 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las empresas interesadas en alquilar las antiguas instalaciones del matadero de A Gándara disponen de quince días desde hoy para presentar sus ofertas al concurso que convoca la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol. Sus propuestas económicas deberán partir de 3.000 euros al mes y para la adjudicación únicamente se tendrá en cuenta la mejora de la oferta económica al alza, es decir, una especie de subasta.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio oficial del procedimiento por el que el organismo supramunicipal intenta arrendar unas instalaciones que ocupan 10.851 metros cuadrados de suelo y un inmueble de 3.104, que podrá ser demolido en función de las necesidades del nuevo negocio que se instale. Las empresas interesadas podrán entregar sus ofertas por correo o en mano en el registro de la Mancomunidad del Concello de Ferrol -en la oficina de Secretaría- o en las oficinas del organismo en el Mercado, donde solo se podrán hacer llegar en mano. Todavía no se ha puesto fecha y lugar para la apertura de las plicas, aunque sí se especifica que la apertura del sobre B, el que contiene la oferta económica, tendrá lugar en acto público.

La Mancomunidad busca sacar rendimiento económico a unas instalaciones abandonadas desde que en el año 2017 perdió su uso como matadero. El abandono de la parcela favoreció la llegada de okupas y de actos vandálicos, llegando a producirse algún pequeño incendio que obligó al Concello de Narón -municipio en el que se asienta la parcela, en la calle Luis Seoane del polígono industrial- a adoptar medidas de seguridad como su tapiado.