Detenidos en Caldas dos ferrolanos con más de mil dosis de cocaína

Marcos Gago Otero
Marcos Gago CALDAS / LA VOZ

FERROL CIUDAD

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil los detectó en un operativo para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala

27 sep 2019 . Actualizado a las 16:22 h.

La Guardia Civil detuvo en Caldas de Reis a dos vecinos de Ferrol en un operativo para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala en la provincia. En el marco de este mismo dispositivo, otro control detuvo a dos personas más en Meaño por idéntica razón de presuntos delitos contra la salud publica. En el transcurso del control en Caldas, se procedió a la detención de los dos vecinos de Ferrol, de 35 y 51 años, que fueron interceptados con 1.100 dosis de cocaína ocultas en el interior del vehículo en que viajaban. En el caso del control de Meaño, los dos arrestados tienen 24 y 18 años, a los que se les intervino en el coche cien gramos de hachís y cincuenta de marihuana.

En ambos casos, la Guardia Civil explica que los estupefacientes intervenidos estaban supuestamente predispuestos para su distribución y venta, procediéndose también a la incautación y depósito de los vehículos.

Los cuatro arrestados, junto con la droga y los coches, fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Caldas y Cambados.

El instituto armado explicó que, con estas nuevas detenciones, en el margen de dos semanas, la Guardia Civil ha arrestado a seis personas en la provincia, impidiendo que, algo más de 3.200 dosis se cocaína y otras sustancias estupefacientes llegasen a los consumidores.