La alcaldesa de Narón insta a Ferrol a contestar a las alegaciones para proceder al pago del saneamiento

El regidor ferrolano sostiene que si hubiera voluntad de pagar podría hacerse perfectamente


Ferrol

La deuda de Narón con Ferrol por el saneamiento vuelve a crear polémica. El regidor ferrolano, Ángel Mato, habló ayer del informe técnico encargado para evaluar los daños y perjuicios ocasionados a Emafesa y al propio Concello por el impago de más de dos millones de euros, asegurando que «Narón puede pagar perfectamente aunque no se hubiese dado respuesta a sus alegaciones». E insistió en que «si uno tiene voluntad de pagar paga», añadiendo que si no está de acuerdo con la cuantía «que pague lo que crea conveniente, pero no pagó ni un solo céntimo».

La respuesta de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, no se hizo esperar. Manifestó que «o primeiro que ten que facer o Concello de Ferrol é, como administración, contestar ás alegacións presentadas en xuño de 2018, porque é a súa obriga». Ferreiro señaló que «é sangrante o feito de que o propio alcalde recoñeza que non as contestou porque precisamente o contido desas alegacións presentadas desde Narón pode variar a contía final a abonar a Ferrol». La alcaldesa recordó todos los trámites realizados y la carta remitida recientemente a Ferrol para que responda a las alegaciones. «En canto nos presenten una liquidación definitiva o Concello procederá en canto poida ao abono da contía indicada», recalcó. En cuanto a los daños y perjuicios, Ferreiro incidió en que «é un principio básico, e esperamos que así llo fagan ver ao alcalde, que só se poden esixir previo cumprimento dos trámites legais e do procedemento previsto, o que con este suposto non aconteceu». Cuestiona, asimismo, «a pertinencia de abonar determinados períodos nos que o servizo non contaba cun convenio con Augas de Galicia e, polo tanto, non podía prestalo Emafesa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La alcaldesa de Narón insta a Ferrol a contestar a las alegaciones para proceder al pago del saneamiento