Las aulas de A Coruña y Ferrol, las que más crecen de la provincia

B. A. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El curso pasado, el centro de la ciudad herculina contó con 5.534 alumnos; el de Santiago, con 3.692; y el de Ferrol, con 2.054

23 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso pasado, las matrículas definitivas en las aulas de las escuelas de A Coruña llegaron a los 5.534 alumnos; en Santiago, 3.692 y 2.054 en Ferrol. Esas cifras incluyen el alumnado de sus sedes centrales y de las diversas secciones que dependen directamente de ellas. En A Coruña hay sucursales en Arteixo, Carballo, Cee y Culleredo, precisamente esta última ha sido la que más alumnos ha ganado en los últimos años (90), frente a Carballo, que ha perdido 42.

La de Melide es la última que se ha creado y el año pasado tuvo 37 matrículas. Depende de Santiago, al igual que las de Ordes, Negreira, Noia, Ribeira y la otra más de la ciudad. Por último, en el área de Ferrol, además de la ubicada en la calle Real, se puede aprender lenguas en las aulas de Cedeira y As Pontes, que gana 37 matrículas, según los resultados de los últimos dos cursos.

Alojadas en institutos

La mayoría de estas escuelas se encuentran en institutos de cada localidad (es el caso de todas las de Santiago, As Pontes, Cedeira, Melide, Cee y Arteixo). La de Culleredo tiene sus aulas en la Universidad Laboral y la de Carballo, en dependencias del Pazo da Cultura, donde el curso pasado estudiaron 450 personas.