La Armada homenajea en el Arsenal al militar asesinado en Ferrol hace 40 años

Una placa conmemora al capitán de Infantería de Marina Carlos Seijas Fernández, fallecido a manos de «la banda terrorista ETA el 23 de septiembre de 1979»


Ferrol

El Arsenal Militar de Ferrol ha acogido esta mañana el acto de homenaje al capitán de Infantería de Marina Carlos Seijas Fernández, fallecido en atentado terrorista en el Cuartel de Instrucción de Marinería de Ferrol, el 23 de septiembre de 1979.

El militar fue asesinado por un cabo, Antonio Cabanillas, natural de San Sebastián, que irrumpió en el recinto armado con un fusil Cetme y efectuó varios disparos contra el capitán cuando ejercía las funciones de comandante de la guardia; un suceso del que ahora se cumplen 40 años. Una resolución administrativa del Consejo Supremo lo reconoció como acto terrorista preconcebido en 1985.

Dentro del acto de homenaje, que ha sido presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Antonio Duelo Menor, el capellán mayor párroco de San Francisco bendijo una placa de bronce instalada en la antesala del Patio de Levante de la Sala de Armas del Arsenal y que muestra la siguiente leyenda: A la memoria del CAP.I.M. D. Carlos Seijas Fernández, asesinado en este lugar por la banda terrorista ETA el 23 de septiembre de 1979 mientras ejercía de Comandante de la Guardia del Cuartel de Instrucción de Marinería.

 Al acto han asistido el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y diversas autoridades militares, familiares de la víctima, así como antiguos compañeros, el comandante de la Fuerza de Protección, comandantes y jefes de las unidades de Ferrol y miembros de la jefatura del Arsenal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Armada homenajea en el Arsenal al militar asesinado en Ferrol hace 40 años