Las navieras planifican ya cruceros para el 2022 en el puerto de Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Ocho buques de pasaje harán escala en el muelle de Curuxeiras hasta final de año

23 sep 2019 . Actualizado a las 17:19 h.

Ferrol ya está en la agenda de varias navieras de cruceros para el año 2021 e incluso el 2022. Son ocho los buques de pasaje que harán en escala en el muelle de Curuxeiras de aquí a final de año, por lo que el Puerto cerrará el ejercicio con cerca de una veintena de cruceros recibidos.

El próximo será el gigante Marina, de Oceania Cruises, este viernes. Le seguirán, según el calendario oficial de la Autoridad Portuaria, el Star Breeze (1 de octubre), el Artania (2 de octubre), el Aidabella (10 de octubre), el Variety Voyager (24 de octubre), el Spirit of Discovery (2 de noviembre), el Aidamar (29 de noviembre) y, de nuevo, el Spirit of Discovery (2 de diciembre). Suman entre las ocho escalas 13.000 personas (tripulación y pasaje).

Cruceros ya disponibles

Las navieras del sector avanzan ya sus ofertas para los próximos años con paradas en la rada local. No figuran todavía en la agenda oficial del Puerto, pero están disponibles para los turistas. Así, para el 2020 hay 18 recorridos ofertados de distintas compañías que pasarán por Ferrol. El primero en la lista es el Aidamar (23 de febrero), de una naviera fiel al destino local en los últimos años. El 13 de marzo volverá el Spirit of Discovery y, a finales de abril, el Aurora. En mayo aumentará el tráfico, con cuatro buques entre los días 4 y 17 de ese mes, por este orden, Mein Schiff 6, Braemar, Aidabella y Arcadia. Seguirán dos escalas en junio (el Aurora y el Wind Surf los días 7 y 17) y una sola en julio, la del Star Legend, el día 13.

La actividad volverá a remontar en agosto, según los datos de las operadoras, con la llegada de tres barcos, a saber, el Aurora, el Seven Seas Navigator y el Wind Surf. Otros tres cruceros harán lo propio en septiembre (Seven Seas Splendor, Sirena y Marina) y uno en octubre, el Aidabella.

2021 y 2022

La confección del 2021 tiene ya tres escalas previstas. Son dos a comienzos de mayo (Seven Seas Splendor y MSC Poesia) y una en agosto, con la nueva visita del Seven Seas Navigator. Y en el horizonte del 2022 se dibuja la hoja de ruta del Crystal Symphony, que ya tiene fecha: 9 de julio.