Marcha solidaria en Ferrol para conmemorar con Afal el Día contra el Alzheimer

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En la carrera, Rebeca Valiño Regueiro (corredora independiente) y Jonathan Fernández Ríos (del club Pasa ou Entorna) subieron a lo más alto del podio

22 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de trescientas personas tomaron parte en la mañana de ayer mañana en la primera Carrera y la segunda Andaina Solidarias organizadas por Afal Ferrolterra para conmemorar el 21 de septiembre, Día Mundial contra el Alzheimer. Una jornada festiva que tiñó durante toda la mañana de color lila, el del alzhéimer, el Cantón de Molins, punto de partida y llegada de ambas citas.

En la carrera, Rebeca Valiño Regueiro (corredora independiente) y Jonathan Fernández Ríos (del club Pasa ou Entorna) subieron a lo más alto del pódio. En segunda posición, María Teresa Martínez Breijo (Castro de Lobadiz) y Daniel Portomeñe Formoso (independiente). Y, en el tercer puesto, Carlota Ferreira Leiras (Pasa ou Entorna) y Ricardo Cores Vázquez (Triatlón Boiro).

El familiar más veloz fue Samuel Pantín, que dedicó su premio a su madre, usuaria de Afal. Y como corredor más joven se situó Diego Sánchez (2004), mientras que Jesús Bernal (1947) fue el más veterano. Presidieron la entrega de premios Francisco Pantín, presidente de Afal, y las concejalas de Benestar Social de Ferrol, Eva Martínez Montero, y Valdoviño, Ana Belén Pérez.