Emilio Larraz: «Es un punto más en un partido muy sufrido y hay que seguir»

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El técnico tan solo quiere pensar de partido en partido

22 sep 2019 . Actualizado a las 21:43 h.

Emilio Larraz valora el empate a como bueno: «Hemos podido ganar el partido —explicó—, aunque también estuvimos cerca de la derrota en alguna fase del partido. Es un buen punto en un encuentro en el que sufrimos mucho y hay que seguir». Indicó que su equipo siempre intente tener el control del partido con el balón. «Con los jugadores que tenemos en el equipo —dijo— entiendo que es lo mejor. En este partido, los asturianos le han metido mucha intensidad y presión al choque. Por lo tanto, tuvimos que buscar un juego más directo, buscarles las espaldas. En la primera parte vimos la portería contraria muy lejana, aunque en la segunda mitad sí que hemos podido hacerles algún gol».

Admite que faltó el remate y lo explica por el hecho de que sus jugadores estuvieron muy forzados en todas las acciones. «Nos costaba estar cómodos en el ritmo que imponían ellos. Además, son un filial, aunque el Sporting B es un equipo físico, de correr, de meter el cuerpo y hacer faltas. Trabajo, trabajo y trabajo. De este encuentro tenemos que aprender que esta categoría es como es. A todos nos gustaría hacer muchas cosas, aunque la realidad es la que es. Hemos podido ser capaces de puntuar sufriendo, lo que de cara al futuro nos ayudará a seguir creciendo».

Sobre que los empates en casa obligarán al equipo a buscar los triunfos fuera, el técnico lo tiene claro: «Hay que ir partido a partido, lo estamos viendo todas las semanas. Hace cuatro días el Celta B estaba hundido y ahora está arriba».

Por último indicó que siendo honrado, el Sporting B había estado más cerca de llevarse el partido que el Racing, aunque también indicó que se había podido ganar por pelear y no bajar los brazos.