Más de una veintena de empresas locales reciben el distintivo Sicted de calidad

M. Aneiros / C. L. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El alcalde aprovechó el acto para trasladar su agradecimiento a las empresas galardonas por el trabajo realizado

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Torrente Ballester acogió ayer la entrega de distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) a más de una veintena de empresas ferrolanas. El reconocimiento, enmarcado dentro del proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (Set) y desarrollado con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), acredita a las empresas participantes el haber superado el índice de calidad marcado durante el procesado evaluación, premiando de este modo su esfuerzo realizado para ofrecer un servicio óptimo.

Ángel Mato, alcalde de la ciudad, fue el encargado de presidir el acto, en el que aprovechó para mostrar su agradecimiento por la labor de los galardonados. «É un orgullo apoiar o traballo diario que levades a cabo», aseguró a los participantes, a los que se refirió como «os mellores embaixadores da cidade» que es «única e singular», al ser ellos los que están en contacto directo con el turista día a día.

«Apostar pola calidade debe ser un obxectivo clave en calqueira sector», explicó Mato, quien resaltó la importancia que el turismo debe tener para Ferrol, «pois, pese a ser unha cidade cun carácter industrial moi marcado, ten moitos valores que pouco a pouco vai amosando» y destacó que los distintivos Sicted son «unha pequena contribución» a que la ciudad alcance su objetivo turístico.

El edil estuvo acompañado durante el acto por Emilio Vázquez Rey, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y la concejala de Turismo, María Teresa Deus, quienes también agradecieron su trabajo a los empresarios. También formaron parte de la entrega de distintivos las edilas del grupo del Partido Popular, María del Carmen García y Ana Leira.

«A calidade é o que prima, porque, se existe un servicio de calidade, non cabe dúbida de que iso atraerá á xente a visitar a nosa cidade», comentó la encargada del área de turismo del gobierno local, mientras que Vázquez, aprovechó su turno de palabra para animar a otras empresas a «participar neste programa que é moi esixente pero tamén unha garantía de estar facendo as cousas ben».

Tras las intervenciones, la ceremonia prosiguió con la entrega de las distinciones, así como de los distintivos que los empresarios fijarán en las puertas de sus establecimientos como seña de calidad. Algunos de las empresas que pasaron por la mesa a recoger sus reconocimientos fueron el Centro BTT Valle de Esmelle, Radio Taxi Ferrol, la Ferrol Surf School, el Hotel Carrís Almirante, las agencias Viajes Paco S.A. y Galitur o los restaurantes O Bacoriño y O Parrulo.