O Parrulo Ferrol roza la sorpresa en la cancha del Peñíscola

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

Los de Héctor Souto llegaron a tener un 0-2 en el marcador, aunque un inspirado Raúl Gómez logró tres tantos para los castellonenses

20 sep 2019 . Actualizado a las 23:49 h.

O Parrulo Ferrol rozó la sorpresa en la cancha del Peñíscola, en donde perdió por un ajustado 3-2. Los ferrolanos llegaron a tener un 0-2 en el marcador, aunque el equipo de casa logró la remontada con tres goles de su ala-pívot Raúl Gómez, que anotó ayer los tres goles del encuentro para su club.

Pese a la derrota, el equipo que esta temporada prepara Héctor Souto volvió a dar muestras que es un grupo competitivo, con capacidad para sorprender a cualquier rival, como hizo en la primera jornada frente a ElPozo Murcia. Los ferrolanos se quedaron con la miel en los labios, aunque las sensaciones son buenas.

Los de O Parrulo realizaron un gran trabajo defensivo en los primeros minutos del encuentro y trataron de salir a la contra. Sin embargo, el 0-1 llegó a balón parado, a los cinco minutos de juego, anotado por Rahali. Solo un minuto más tarde, O Parrulo pudo subir un segundo tanto al marcador, aunque el disparo de Iván Rumbo se estrelló en el palo.

El Peñíscola también tuvo sus ocasiones, aunque Illi volvió a dejar patente que está en un gran momento de forma en este arranque de la competición.

O Parrulo logró el segundo tanto gracias a un penalti, que transformó en gol Adri. El 0-2 podría haber dado un plus de confianza a los ferrolanos, aunque solo un minuto más tarde los árbitros sancionaron un nuevo penalti, en esta ocasión a favor del Peñíscola. Raúl Gómez lo aprovechó para subir el 1-2 al marcador. Con este resultado se llegó al descanso del choque.

En los primeros minutos de la segunda parte, en una nueva acción a balón parado, un libre indirecto, Raúl Gómez lleva el empate a dos goles al marcador. Los de Castellón apretaron en estos minutos con ocasiones claras para Raúl Gómez y Dani Montes, aunque el portero de O Parrulo respondió con gran seguridad.

A los ferrolanos les tocó sufrir en esta segunda parte del encuentro. Las ocasiones de gol del equipo de casa se sucedieron, mientras que los de Héctor Souto apenas llegaron a increpar al portero local, salvo por un disparo de Adri que se le fue alto.

A falta de tres minutos para el final el Peñíscola se metió en cinco faltas, lo que podría dar alguna oportunidad a los ferrolanos de ganar el partido en un doble penalti. Sin embargo, de nuevo Raúl Gómez, anotó para los locales y llevó el 3-2 al marcador.

Ya a la desesperada, en los últimos minutos, Miguel actuó de portero-jugador en el equipo ferrolano. A falta de seis segundos para el final del encuentro Héctor Souto incluso pidió un tiempo muerto para preparar una última jugada. Metió a Hélder de portero-jugador, aunque el marcador ya no se movió.

Ficha Técnica.

3: Peñíscola.?Molina, Xavi Cols, Orzáez, Paniagua y Dani Montes, quinteto inicial, Isi, Raúl Gómez, Claudino, Mati Starna, Josiko, Tuli y Miguel Fernández. 

2: O Parrulo Ferrol. Illi, Hélder, Miguel, Iván Rumbo y Adri, quinteto titular, Iago Rodríguez, Saura, Rahali y Diego Núñez.

Goles: 0-1, min 5: Rahali; 0-2, min 15: Adri; 1-2, min 16: Raúl Gómez; 2-2, min 24: Raúl Gómez y 3-2, min 37: Raúl Gómez. 

Árbitros: Óscar Alonso Montesinos y Tomás Santander Flamarique. Amarillas a Xavi Cols, Dani Montes y Miguel Fernández en el equipo de casa, así como a Illi, Iván Rumbo e Iago Rodríguez en el equipo ferrolano. 

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Primera División de fútbol sala.