Mato y Caballero piden a la Xunta que «poña os ollos na cidade»

El PSdeG se compromete a llevar la voz de Ferrol al Parlamento


Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el portavoz socialista en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, y con el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, para abordar puntos de interés para la ciudad y compartir la acción del gobierno municipal durante los primeros meses del mandato. Tras el encuentro, al que se unió el portavoz socialista en el Concello, Julián Reina, explicaron que desde el Partido Socialista se va a «levar a voz de Ferrol ao Parlamento de Galicia, para que a Xunta poña os seus ollos na cidade». El alcalde expresó su deseo de que el secretario general vuelva a visitar Ferrol «como presidente da Xunta» e hizo un balance del inicio de su gobierno. En esta línea, dijo que trató de «priorizar cuestións fundamentais», como el desbloqueo de la ampliación del hospital, precisando que estaba contemplado en un plan director del área sanitaria de Ferrol «froito do traballo do Goberno de Emilio Pérez Touriño», por lo que llevaba muchos años de atraso.

Mato también se refirió a «unha serie de compromisos adquiridos en canto a infraestruturas que dependían da Deputación da Coruña» que su equipo puso sobre la mes y que, «afortunadamente, xa arrancaron con paso firme». Habló, asimismo, de otra de las cuestiones pendientes, como la búsqueda de un emplazamiento más adecuado para la residencia de mayores de la Xunta, que se iba a construir en un lugar apartado del centro de la ciudad, y que ahora se pretende ubicar en O Bertón, donde hay más población.

El alcalde también destacó los pasos que se están dando de cara a la organización interna del Concello, en el que, según dijo, «nos últimos anos se produciron una serie de disfuncións», que se resumen en dos cuestiones claves, «como son ter 80 prazas vacantes en personal e 70 contratos pendentes de adxudicación».

Mato también valoró el hecho de haberse puesto a disposición de otras administraciones para resolver temas fundamentales, como la rehabilitación del casco histórico de Ferrol Vello, «do que se le leva tempo falando e que a min me gustaría ver comezar», dijo, y concluyó manifestando que «o primeiro que ten que facer un alcalde cando chega a esta posición é saber que goberna para todos».

Gonzalo Caballero manifestó que su visita tenía por objeto conocer las primeras acciones del gobierno de Ferrol y añadió que Mato «é o alcalde que se necesitaba e que está traballando para sacar adiante os proxectos que esta cidade precisa». Y le trasladó su apoyo y el de todos los socialistas gallegos para «desenvolver durante estes catro anos una tarefa de impulso, de rexurdimento de Ferrol».

Impulso

Caballero se refirió al Gobierno de Núñez Feijóo como un período de «abandono» y «fracaso» con respecto a Ferrol, porque, aseguró, «non houbo nin políticas de desenvolvemento industrial, nin avances substanciais na dotación de servizos públicos, polo que quedan pendentes retos cós que a Xunta non cumpriu». Por contra, destacó el «compromiso histórico» del Gobierno central con Ferrol a través de la construcción de las fragatas.

El secretario general de los socialistas gallegos anunció que trasladará a Feijóo la necesidad de comprometerse con Ferrol en cuestiones relacionadas con las infraestructuras, como la vía de alta capacidad, y el impulso a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, entre otras cuestiones.

El alcalde destacó los pasos que se están dando para la organización interna del Concello

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mato y Caballero piden a la Xunta que «poña os ollos na cidade»