Rutas por Ferrol, salidas a Lugo y Mondoñedo y charlas para celebrar el Día de los Mayores

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

LVG

La concejala de Benestar Social, Eva Martínez, presentó ayer las actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre

20 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol ha programado una serie de actividades gratuitas para celebrar el próximo 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores. El calendario de eventos se abrirá ese mismo día con dos propuestas que ayer presentó la concejala de Benestar Social, Eva Martínez. Se trata de un paseo por los jardines históricos de la ciudad, que partirá de la capilla de las Angustias a las 10.30 horas. Hay 25 plazas e intervendrán dos monitores.

También el 1 de octubre, los mayores podrán participar en una visita guiada al museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, también con 25 plazas e inicio a las 10.30 horas. Los participantes en ambas actividades podrán almorzar en el comedor sénior de la calle Río Xuvia, en el que actuará la rondalla Añoranzas y las cinco personas de más edad recibirán un obsequio. Con motivo de la celebración, en todos los comedores sénior habrá menú especial.

Las actividades continúan el 5 de octubre con un viaje a Lugo con motivo del San Froilán, y otro el día 18 para asistir a la San Lucas de Mondoñedo. Estas propuestas van dirigidas a los usuarios de los servicios sociales del Concello.

Además la Asociación de Diabetes Ferrolterra impartirá charlas en los comedores sénior durante el mes de octubre sobre la importancia de los buenos hábitos alimentarios. Y el día 24, a las 19 horas, habrá una charla en Caranza sobre la campaña de acompañamiento y teleasistencia que desarrollan el Concello y Cruz Roja.