Un hombre se enfrenta a la pena de seis años de prisión por abusar de una menor en un descampado

FERROL CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Los hechos ocurrieron en la comarca de Ferrol en 2017 y el juicio se celebra en la Audiencia coruñesa la próxima semana

20 sep 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá los próximos días 23 y 24 una vista por supuestos abusos sexuales a una menor en febrero del 2017, en un descampado cercano a un pub. El procesado es un hombre que tenía una autorización de residencia en España válida hasta febrero del 2018 y cuya situación de residencia legal y arraigo se desconocía en el momento en que la Fiscalía de Ferrol formuló el escrito de acusación. Se enfrenta a la petición del Ministerio público de seis años de prisión, de los que tendrá que cumplir cuatro en España y su posterior expulsión del territorio español, además de indemnizar a la víctima con 2.700 euros por los días de curación de las lesiones y 15.000 más por daño moral.

Según el escrito de acusación, sobre las nueve de la mañana del día de autos, el procesado se encontró, en las inmediaciones de un pub del partido judicial de Ferrol, con una chica de 17 años, con la que entabló conversación. La menor había salido toda la noche con sus amigos y había consumido una importante cantidad de alcohol, razón por la que tenía mermadas sus facultades de entendimiento y voluntad. Consciente de ese estado y de que había quedado sola porque sus amigos ya se habían marchado, el acusado la llevó a un descampado que había en las proximidades y se puso encima de ella, haciéndole tocamientos. Según la Fiscalía, a pesar de que la menor le pidió que parase, el hombre continuó con los abusos sexuales.

La menor fue localizada sobre las 13.25 horas en compañía del procesado y se procedió a su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, (CHUF), en el que recibió asistencia.

Tratamiento psicológico

A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió pequeñas erosiones en la espalda y un arañazo en una muñeca, además de presentar un trastorno de estrés postraumático agudo, amnesia disociativa, por lo que necesitó asistencia sanitaria en las heridas y tratamiento y control facultativo en psicología clínica en la Unidad de Salud Mental de Ferrol. Finalmente, logró la curación a los 90 días.