El Celta alcanza la final de la Copa Galicia

Superó en el partido definitivo al Universitario de Ferrol por cinco puntos


vigo / la voz

El Celta jugará el domingo la final de la Copa Galicia al imponerse en el partido clave de la fase de grupos al Universitario de Ferrol en Navia: 66-61. Las viguesas se jugarán el título ante el Ensino, el único equipo gallego de la máxima categoría.

El Celta mandó en el marcador en los tres primeros cuartos. Para arrancar adquirió seis puntos de renta (19-13) para irse al descanso con una ventaja exigua de un punto: 30-29, un marcador que evidenciaba un partido de baja anotación.

En el tercer cuarto se mantuvo la tendencia y las viguesas entraron en el acto final con tres puntos de margen merced a un 43-40 que registraba el luminoso de Navia en el tercer cuarto.

Las viguesas supieron jugar sus bazas en el último cuarto y terminaron ganando por cinco puntos a un equipo que el curso pasado militó en Liga Femenina y que había ganado sus dos partidos en la fase de grupos.

El Celta, que contó con la americana Richarson, recién llegada a Vigo, firma un pleno ante los rivales de la LF2, su liga una temporada más, ya que ganó a Arxil, Cortegada y Universitario. Ahora intentará dar la sorpresa en Narón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta alcanza la final de la Copa Galicia