La Mancomunidad prestará servicio de atención temprana a través de Aspaneps

La iniciativa va dirigida a niños con trastornos de desarrollo o en riesgo de padecerlos


Ferrol

El edificio social del Concello de Ferrol acogió ayer la presentación del servicio de atención temprana desarrollado por la Mancomunidad de municipios a través de un convenio con la Asociación Pais de Nenos Con Problemas Psico-Sociais -Aspaneps- y que cuenta con la colaboración de la Xunta al amparo de la convocatoria de subvenciones para este fin.

El acto contó con la asistencia de las concejalas y el personal técnico de los servicios sociales de los concellos integrantes del ente supramunicipal, que fueron recibidos por la edila de Benestar Social ferrolana, Eva Martínez Montero.

En la presentación intervino Jaime Ponte, presidente de la Asociación Galega de Atención Temperá, quien incidió en que se trata de un servicio que registra una demanda muy alta y que, por lo tanto, es necesario que se preste desde las administraciones públicas.

Tal y como explicó el equipo de psicólogos y logopedas de Aspaneps, el servicio de atención temprana consiste en un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años de los nueve concellos de la Mancomunidad, a sus familias y a su entorno.

Su objetivo es dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos de desarrollo o en riesgo de padecerlos. Desde Aspaneps se trabajará para facilitar el desarrollo de su autonomía personal y la inclusión social.

El nuevo servicio que se presta a través de la Mancomunidad está dirigido a los concellos de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño.

Las familias interesadas en acceder a la citada atención pueden dirigirse a Aspaneps a través del número de teléfono 981 300 370 o bien de los servicios sociales de sus respectivos concellos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Mancomunidad prestará servicio de atención temprana a través de Aspaneps