Cuatro conciertos conforman la programación cultural de otoño del teatro Jofre y el Auditorio

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La primera cita será el próximo día 27 en Caranza con la Real Filharmonía de Galicia

18 sep 2019 . Actualizado a las 16:37 h.

La programación cultural del teatro Jofre y del Auditorio de Caranza para el otoño incluye cuatro conciertos para los que las entradas ya están a la venta en la web www.ferrol.es/jofre/Paginas/selEvento,aspx.

La Real Filharmonía de Galicia tiene su cita con los ferrolanos el viernes 27 de septiembre en el Auditorio municipal a las 20.30 horas, y volverá a la ciudad a finales de año, concretamente el 20 de noviembre, a la misma hora. También actuará en el Auditorio de Caranza la Orquesta Sinfónica de Galicia el jueves 10 de octubre, a las 20.30 horas.

Por su parte, el escenario del Jofre recibirá a La Ritirata el día 30 de octubre, a las 20.30 horas. La formación, que en 2018 celebró su décimo aniversario, recibió el Premio Ojo Crítico 2013, en la modalidad de música clásica, concedido por primera vez en su historia a un grupo de música antigua; y el Premio Codalario al mejor producto musical 2014. También fue galardonada con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de música clásica, que premia la labor de investigación y difusión de la música antigua de Josetxu Obregón en la última década y que llevó La Ritirata a ofrecer más de 200 conciertos en 22 países y cuatro continentes. Por último, el Trío Reinecke —clarinete, viola y piano— ofrecerá un concierto el día 21 de noviembre en el Jofre, a las 20.30 horas.