Regreso de los estudiantes de una FP especializada y orientada a la empresa

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Y en la básica comienzan hoy las entrevistas de selección

16 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los estudiantes de Formación Profesional también tendrán hoy las presentaciones. El Ferrolterra vuelve a ser el centro de Galicia con más alumnos de FP Dual, ya que incorpora seis nuevos ciclos y duplica su oferta. Habrá 14 familias de estudios que se organizan en colaboración con empresas de la comarca, en cuyas plantillas los estudiantes terminan haciéndose un hueco en buena parte de los casos. La web del centro da cuenta de la selección de aspirantes para algunos de estos estudios con un alto grado de inserción laboral.

El Leixa estrena logo este año y que ha sido diseñado por los alumnos de artes gráficas. Al igual que el Ferrolterra este instituto sigue ganando alumnos. Las matrículas en Bachillerato se han incrementado, pero sobre todo destacan ciclos como el superior de diseño y artes gráficas, que cuenta con una modalidad a distancia con estudiantes de otras comunidades. En el reparto de plazas del Rodolfo Ucha los ciclos medios y superiores dedicados a temas informáticos se cerraron antes del verano debido a la gran demanda. En todos los centros la solicitudes de plaza del período extraordinario se cerró el 11 de septiembre, aunque siguen ofertándose vacantes hasta octubre.

FP Básica

En la FP Básica comienzan hoy las entrevistas de selección de unos cursos que vuelven a quedarse escasos de plazas en Ferrol y Neda. Hay 109 peticiones para 75 vacantes. No obstante, los orientadores que seleccionan a los alumnos recuerdan que ofrecen alternativas a los que se queden fuera del proceso.