El Concello de Ferrol dará la bienvenida el día 28 a los universitarios con un concierto

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Con un cartel de lujo, con La Bien Querida, Airbag, Tachenko y los locales Superglú

16 sep 2019 . Actualizado a las 14:03 h.

El Concello de Ferrol pretende estrechar los lazos de colaboración con el campus universitario local, consciente de que «é un dos motores fundamentais da cidade», según indicó el alcalde, Ángel Mato. El primer fruto de ese interés mutuo en contribuir al desarrollo de ambas colectividades es el concierto Festeiro, que se celebrará el próximo día 28, a partir de las 21.30 horas. Se trata de un concierto de bienvenida a los universitarios que se celebrará en los jardines del campus con un cartel de lujo, integrado por grupos de consolidados en el panorama musical, y con entrada gratuita.

La iniciativa municipal, que la vicerrectora, Araceli Torres, calificó de «estupenda», tiene por objeto abrir el campus a la ciudad, a fin de que los estudiantes aprovechan las oportunidades de todo tipo que ofrece Ferrol, incluido el ocio.

Por su parte, el regidor aseguró que este concierto también se enmarca en la pretensión del gobierno local de descentralizar las actividades culturales.

En el acto de presentación del evento, que se celebró en los propios jardines del campus, también intervino la concejala de Xuventude, Cristina Prados, que fue la encargada de dar a conocer los grupos participantes. Se trata de La Bien Querida, con Ana Fernández-Villaverde, que con su nueva maqueta cautivó a millares de amantes de la música; Airbag, de cuyos conciertos la concejala dijo que eran como una olla exprés; Tachneko, una formación que sabe mucho de hacer canciones; y la banda local Superglú, que transmite «enerxía e bo rollo».

Pero la colaboración entre ambas instituciones pretende ir a más. En esta línea, Mato se refirió a dos celebraciones que tendrán lugar el próximo año: el bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal y el Día das Letras Galegas dedicado a Ricardo Carvallo Calero. Por su parte, Araceli Torres agradeció al Concello que les haya cedido el teatro Jofre para la primera investidura Honoris Causa que se celebrará en Ferrol, la de la enfermera y profesora de la Universidad de Toronto, Denise Gastaldo, que tendrá lugar este jueves, día 19.