El Baxi se exhibe con una contudente victoria

Las ferrolanas superaron al Cortegada 98 a 63 en la Copa Galicia


Ferrol

Dos de dos en la Copa Galicia. El Baxi superó con claridad al Kemegal Cortegada por 98-63, un encuentro que el conjunto de Lino López afrontó con solo siete jugadoras y que se disputó en la cancha de Esteiro debido a la problemática con las canastas en el pabellón de A Malata.

Las ferrolanas salieron con una defensa zonal 2-3 que les permitió marcharse muy rápido en el marcador, con un parcial de 15-4 en apenas cuatro minutos. El entrenador visitante trató de parar la sangría pidiendo tiempo muerto, pero no evitó que los primeros diez minutos se saldasen ya con una ventaja de 25 a 10, antesala de lo que ocurriría el resto del partido.

En el segundo cuarto, el equipo local seguía mandando con un gran porcentaje en el tiro y aumentó su ventaja hasta el 44-16. Antes del descanso, el equipo visitante maquilló el resultado para retirarse a los vestuarios con un 46-24.

Pero las blancas salieron desbordantes al parqué y en el tercer cuarto el Baxi se mostró intratable en ataque, con ataques muy rápidos que desbordaban a su rival, que era incapaz de frenar el vendaval ofensivo. Las pupilas de Lino López afrontaron el último tiempo con un claro 73-38, que dejaba el encuentro sentenciado. La ventaja y el cansancio por los minutos acumulados llevaron que el equipo local se relajase aunque se impusieron con un contundente 98-63.

El miércoles se jugará el desenlace Celta Zorka. El equipo que gane se clasificará para la final contra el Ensino de Lugo, que se disputará el sábado 21.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Baxi se exhibe con una contudente victoria