El Atalaya rescata en aguas africanas a los tripulantes de una embarcación a la deriva 14 días

El Centinela participa en Irlanda en un homenaje a los marinos de la armada invencible


Ferrol

El patrullero de altura Atalaya (P-74), en pleno despliegue africano, puso ayer a salvo a los dos tripulantes de una embarcación que llevaba 14 días a la deriva en aguas del golfo de Guinea.

Según las imágenes difundidas por el Estado Mayor de la Defensa (Emad), un equipo de seguridad del buque con base en Ferrol se aproximó a la lancha afectada —en aparente mal estado de conservación— para prestar auxilio a las dos personas que se encontraban en su interior. Ambos presentaban buen estado de salud, precisa el Emad.

El patrullero desarrollaba una misión de vigilancia marítima, en el marco del despliegue por la costa de África, iniciado el pasado 9 de agosto y que mantendrá a la dotación —48 personas— fuera de su base hasta diciembre.

Tributo a la armada invencible

Otro de los patrulleros con base en la ciudad, el Centinela (P-72), tendrá presencia internacional al representar a la Armada y a España en los actos de homenaje que el pueblo irlandés tributará este año con motivo del Remembering The Armada 2019, y que rendirá tributo a los 1.100 marinos españoles que perecieron en los trágicos naufragios de los galeones de la conocida como armada invencible. En las costas de la bahía de Donegal, concretamente en el condado de Sligo (Irlanda), el Lavia, Juliana y Santa María de Visión se fueron a pique en 1588. En su recuerdo, la Grange and Armada Development Association (GADA) organiza los actos el 20 de septiembre en el puerto de Killybegs, a los que asistirá el vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez Crespo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Atalaya rescata en aguas africanas a los tripulantes de una embarcación a la deriva 14 días