La Santa Olalla de Ares disputa hoy la primera regata para subir a la ACT

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

La competición se desarrolla hoy en Bermeo y mañana en Portugalete

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras proclamarse campeón de la Liga Gallega A de Traineras, la Santa Olalla, que representa al Club de Remo de Ares, busca el ascenso a la liga ACT, la máxima competición del remo en banco fijo en el Cantábrico.

Es un play off que se disputa en dos regatas. La primera de ellas se desarrolla esta tarde en la localidad de Bermeo y la segunda será mañana domingo en Portugalete.

Tirán, segundo en la liga gallega es otro de los participantes en este play off de ascenso. Las otras plazas son para las vascas de Deusto Bilbao y Zarautz. La quinta plaza es para San Pedro, que es el penúltimo clasificado de la liga ACT y de ahí que se tenga que jugarse la permanencia en este play off.

Para La trainera de Ares será el segundo año consecutivo en el que pelea por recuperar la Eusko Label Liga que perdió hace tres campañas. Esta año dispone de una tripulación de una enorme calidad, que dominó a placer la liga autonómica, pese a que les ha pasado de todo.

Acuden a esta regata bien preparados, en un gran momento de forma y confían en poder conseguir una de las dos plazas de ascenso que se ponen en juego en este play off.

Los de Ares son una tripulación que se adapta bien, tanto en mar abierto como en aguas tranquilas. En la regata clasificatoria para La Concha, se quedaron fuera por diez segundo, ya demostraron su calidad.