El mejor fútbol sala del mundo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

O Parrulo arranca la liga en Primera enfrentándose al poderoso ElPozo

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo arranca hoy (20 horas en A Malata) una nueva temporada en la Primera División, la que está considerada como la mejor liga de fútbol sala del mundo. Lo harán frente a ElPozo de Murcia, uno de los grandes, no solo de España sino también a nivel internacional. Los murcianos llegan en forma, tuvieron que adelantar su preparación ya que tenían que disputar la Supercopa de España frente al Barcelona. Perdieron y llegarán a Ferrol con la intención de sumar los primeros puntos en la liga. Para ellos el partido en A Malata será una buena oportunidad para seguir con la adaptación al grupo de las nuevas incorporaciones de esta temporada: Espínola, Pol Pacheco, Leo Santana, Paradynsli o Marc Toldrá, que han permitido al equipo dar un salto de calidad.

Homenaje a Jacobo Lamas

La directiva del club ferrolano aprovechará este primer encuentro de liga para rendir un más que merecido homenaje a Jacobo Lamas, una de las leyendas del club y que contribuyó al ascenso del equipo ferrolano a la élite del fútbol sala. Tendrá lugar unos minutos antes de que comience el encuentro. El club le entregara un recuerdo en agradecimiento por su labor y además también recibirá, una vez más, el cariño de la numerosa afición del equipo ferrolano. Jacobo es uno de los jugadores de más calidad que ha dado la cantera del fútbol sala ferrolano. Colgó las botas como jugador de O Parrulo en la temporada 2017/2018. Dado su carisma, durante los últimos años llevó el brazalete de capitán.

O Parrulo es consciente de la dificultad de esta tarde, aunque nadie arroja la toalla, los partidos hay que disputarlos. A Malata es una cancha caliente, con una afición que lleva en volandas a su equipo.

La mayor novedad de los ferrolanos estará en el banquillo, en donde debuta un nuevo entrenador Héctor Souto, que afrontará su primer partido en la máxima categoría del fútbol sala español. Es un novato en la máxima categoría, aunque está dispuesto a demostrar todos sus conocimientos sobre este deporte.

O Parrulo mantiene una pequeña parte del bloque de la pasada temporada: Adri, Isma, Miguel, Diego Núñez, Chemi o Illi. Han llegado Saura, Hélder, Iago Rodríguez, Iván Rumbo y el local Diego Chis, jugadores que necesitarán tiempo para adaptarse al equipo y rendir a su máximo nivel.

El partido ha levantado una gran expectación. Las entradas valen 12 euros para los adultos y 5 euros parta los que tengan entre 6 y 17 años.