Emilio Larraz quiere a un Racing más regular

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El técnico de los ferrolanos considera importante asumir que la meta es la permanencia en la categoría

13 sep 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

Apenas se han jugado tres jornadas de liga, con distinto rendimiento del Racing en casa y en los dos encuentros que ha disputado lejos de A Malata. Los ánimos se han disparado tras el choque contra el Pontevedra y se enfriaron tras el mal nivel exhibido ante el Coruxo. Emilio Larraz, el entrenador del Racing, pide normalidad, asumir que esta temporada la meta es la permanencia de categoría y que hay que ir partido a partido. «Es importante que todos tengamos claro que por delante nos queda un año muy largo —explica—, también tenemos que asumir que el objetivo es que el Racing se vaya alejando definitivamente de la Tercera División, categoría en la que ha militado cuatro temporadas en los últimos nueve años. La idea es acercarse al objetivo de la nueva propiedad del club, estar cada vez más cerca de la Liga de Fútbol Profesional. Es decir, la gente tiene que tener claro de dónde venimos y hacia dónde queremos ir y saber que el camino es complicado. Será lo mejor para estabilizarnos todos y no meternos en un carrusel, en el que una semana pensamos que estamos muy cerca de la Segunda A y a la siguiente opinar que vamos a caer a Tercera».

Sobre el partido de mañana contra el Internacional de Madrid, el técnico asume que será muy complicado, como todos los que disputará el equipo en la Segunda B: «En esta temporada es difícil ganar hasta para un equipo que haya hecho una apuesta grande por ascender. Para nosotros, que estamos en una fase de igualdad con el resto, nos va a costar mucho. Dicho este tema, confío en que el equipo vuelva a ofrecer un nivel como el que mostró ante el Pontevedra, ya que en casa se muestra más seguro. Además, jugar en el campo de A Malata nos favorece en el momento en el que está ahora el equipo».

Añade, sobre el rival de mañana en el campo de A Malata, a las 17 horas, que el Internacional de Madrid es un equipo trabajador, con las ideas muy claras y que lleva siete puntos de nueve posibles. «En el ultimo partido, pese al gran arranque de la competición —explicó—, su entrenador dijo que ya les quedaban siete puntos menos para conseguir la permanencia. Tienen las cosas muy claras. Nosotros esperamos jugar a un buen nivel y sacar el partido adelante».

El preparador racinguista insiste en que hay que darle tiempo al tiempo y confía en que a lo largo del campeonato el Racing consiga una regularidad en su rendimiento, que no tenga momentos muy brillantes y otros muy bajos: «Es lo que nos puede garantizar una cierta estabilidad en la clasificación», subrayó.

Diego Seoane, listo

Para este cuarto encuentro de la competición, el técnico recupera al defensa Diego Seoane, que ya ha superado sus problemas físicos por un golpe en las costillas. Sin embargo, Joel tiene problemas con una rótula y Pau Bosch casi no ha podido entrenar esta semana debido a una dolencia en la espalda. Nada adelantó el técnico sobre si mantendrá por cuarto partido consecutivo el mismo once inicial. Un cambio podía ser obligado, ya que al no estar bien el ilerdense Pau Bosch, Diego Seoane podría debutar en la posición de lateral derecho.