Los bomberos de Ferrol realizaron más de 1.600 intervenciones el pasado año

La eliminación de nidos de velutina fue el servicio más demandado y en 2018 se retiraron 330


Ferrol

Los bomberos de Ferrol realizaron en el 2018 una media de 4,5 salidas diarias para atender incidencias. Es el promedio que arroja el balance anual de este cuerpo de seguridad municipal, que cifra en 1.661 las intervenciones realizadas el pasado ejercicio, y del que se informó la pasada semana en la Junta Local de Seguridad. El servicio más requerido fue la actuación por presencia de nidos de avispas velutinas. Se recibieron un total de 842 alertas. Y los efectivos ferrolanos consiguieron eliminar o neutralizar 330 nidos. En 39 ocasiones fue imposible actuar; en 45, se trataba de una alerta que ya existía y estaba replicada; en 25 casos no se trataba de avispa asiática y en otros 325, no procedía la actuación. Al cierre del ejercicio quedaban pendientes de erradicación 78, una cifra que ha sufrido variación en este tiempo.

Incendios y accidentes

Los bomberos acudieron en más de dos centenares de ocasiones a sofocar el fuego: 130 veces por incendios, 43 por fuegos forestales y 31 por incidentes de carácter menor. Los accidentes de tráfico requirieron la presencia de los efectivos ferrolanos en más de un centenar de casos: 25 por el propio siniestro, para ayudar a excarcelar a personas, y otras 79 para limpiar la calzada.

Los bomberos recibieron 531 alertas telefónicas en los doce meses del pasado año. Y acudieron en 882 ocasiones por servicios variados. Tras avispas asiáticas, el más frecuente fue la retirada de objetos peligrosos (114); inundaciones (80), retirada de árboles (79); auxilios y desaparecidos (64), inspecciones, saneamiento de construcciones y espacios naturales (55); apertura de puertas (51); preventivos y divulgativos (31); atención a animales (12); desconexión de alarmas (5) y accidentes laborales y personales (1).

Dentro del servicio que el cuerpo local presta, a través del convenio con el Consorcio Provincial, en Ares, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño, los efectivos locales realizaron 365 intervenciones, una media de una diaria. Recibieron 278 alertas telefónicas, y acudieron a sofocar 30 incendios, mismo número que las falsas alarmas o la anulación de alertas producidas. Acudieron a siete accidentes de tráfico, seis derrumbes, seis rescates de personas, cinco fugas de agua o gas y tres retiradas de árboles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los bomberos de Ferrol realizaron más de 1.600 intervenciones el pasado año