El Baxi Ferrol cae derrotado en la cancha del Ensino tras disputar una prórroga

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas llegaron a ir perdiendo por dieciséis puntos de diferencia

13 sep 2019 . Actualizado a las 23:01 h.

El Baxi Ferrol jugó a un gran nivel en la cancha del Ensino de Lugo, en donde disputó un nuevo amistoso de pretemporada. El tiempo reglamentario finalizó con empate a 86 puntos, después de una increíble remontada de las ferrolanas. En la prórroga el club lucense se hizo con el triunfo por 97-94. Las sensaciones que dejó el equipo de Lino López, pese a las bajas, fueron muy buenas.

El partido estuvo muy igualado desde los primeros minutos. El primer cuarto acabó con un ajustado 17-16. En el segundo cuarto las jugadoras lucenses estuvieron más acertadas y se fueron al descanso con un tanteo a su favor de ocho puntos, 42-34.

En el tercer cuarto, que acabó con 70-64, las lucenses mantuvieron su ventaja en el marcador.

Quedaba por disputar un último cuarto. Las de casa se llegaron a poner con 16 puntos de ventaja 80-64. Todo parecía decidido, aunque llegó la reacción de las ferrolanas que empataron el partido a 80 puntos. Se mantuvo la igualdad y el partido acabó con empate a 86 puntos, por lo que fue necesario disputar una prórroga de cinco minutos.

Para este choque Lino López solo utilizó a siete jugadores. El equipo llegó a este prórroga muy cargado de personales. El tanteo final fue de 97-94 a favor del equipo de Lugo.

Pese a la derrota, ha quedado patente que el muevo proyecto del Baxi Ferrol para recuperar la máxima categoría va por el buen camino. El domingo, a las doce en Esteiro, toca el Cortegada.