Otra temporada entre la élite

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

O Parrulo Ferrol volverá a disponer de uno de los presupuestos más humildes, pero tiene una de las mejores aficiones de la Primera División

12 sep 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

O Parrulo iniciará el sábado, a las 20 horas en A Malata frente a ElPozo Murcia, su tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol sala español. Pese a los esfuerzos de la directiva, que han visitado a diferentes firmas comerciales, el club seguirá denominándose O Parrulo, ya que ha sido incapaz de conseguir un espónsor. Los ferrolanos volverán a contar con uno de los presupuestos más pequeños de la categoría, lo que significa que competirá en inferioridad de condiciones, no solo contra el Movistar Inter, Barcelona o ElPozo Murcia, los buques insignia del fútbol sala español, sino contra el resto de los clubes que compiten en la Primera División.

El reto es grande, aunque lo mejor es que cuentan con el apoyo de una de las mejores aficionados del fútbol sala español. Entre 2.500 y 3.000 personas apoyan al equipo cada vez que juega en A Malata. Ferrolterra es una plaza en la que gusta este deporte, por lo que son muchos los que acuden a disfrutar de la mejor liga de fútbol sala del mundo.

El alma máter de este equipo, el técnico Diego Ríos, quien lo llevó a la máxima categoría, abandonó el barco. Fichó por el Levante con el que intentará luchar por metas mayores que la permanencia en la categoría. Tampoco han podido retener a Rubi Lemos o Attos, jugadores que rindieron a un gran nivel en la pasada campaña. Dos de los estandartes del equipo, Adri e Isma siguen en el barco, al igual que Diego Núñez, Miguel Muñoz, Chemi o Illi. A la hora de reforzarse y con los recursos que había, el club hizo milagros. Llegaron Hélder, Iván Rumbo, Saura, Iago Rodríguez, Diego Chis y Rahali.

Un nuevo técnico

La gran novedad del equipo es la llegada del chantadino Héctor Souto, que se hará cargo de la preparación del equipo. Lo hace con ilusión y promete trabajo para lograr los mejores resultados. «La adaptación a este club ha sido fácil, es un muy familiar y todo el mundo intenta que te encuentres bien».

Admite que personalmente entrenar a O Parrulo es un reto para él: «Este club me abre las puertas de la Primera División, la competición más importante a nivel mundial. Lo asumo como un reto y con los pies en el suelo. Sabemos el club que somos, la plantilla que tenemos y que el objetivo es la permanencia. Iremos paso a paso. La idea es ser muy fuertes en nuestra casa, en donde contaremos con el apoyo de nuestra gran afición».

A la hora de valorar la plantilla que tiene explicó: «Es la idiosincrasia de este tipo de clubes, humildes y pequeños. Es una plantilla con variedad y la veo más que suficiente para sumir el reto».

Quiere imprimir en su equipo su idea de juego y confía en poder conseguirlo lo antes posible para sacar los partidos adelante. Sobre el partido contra ElPozo dice que es un rival de los más duros en esta liga.