En Ferrol suena la música por todos los rincones

Nuevos proyectos


Ferrol

La agrupación vocal Concerto Tempo dirigida por Xosé Antonio García Mato, inicia el curso con mucha actividad. En pleno proceso de selección de nuevas voces para su agrupación infantil, Concerto Tempiño y juvenil, Tempo Novo, de nueva creación, tienen previsto ofrecer un concierto el próximo sábado. La cita será a partir de las 20.00 horas en el auditorio del Centro Cultural Torrente Ballester. Los ferrolanos, estarán acompañados de la agrupación coruñesa El Acorde Secreto, otra joven formación que ofrecerá un repertorio con conocidos temas de Lady Gaga, Europe, David Bowie y otros interpretes adaptados a musica vocal. Por su parte Concerto Tempo interpretara un variado repertorio a base de obras gallegas, espirituales, musica clásica y una pequeña sorpresa con una adaptación de un tema popularizado por Les Luthiers. La entrada es gratuita y será todo un placer escuchar a ambas formaciones.

Música tradicional

Desde la comarca de Ortegal llegó la música del quinteto Andarivel. El pasado domingo amenizaron con sus temas la sesión vermú de los locales de hostelería de la Plaza do Cruceiro en Canido. La popular y recogida plaza del barrio alto, se ha convertido en lugar de encuentro antes de irse a comer en las mañanas de los domingos. Es algo así como la plaza del pueblo en la que se reúne la gente. El domingo, a las dos de la tarde Leticia Bellón, Luis Galdo, Serafín Santamariña, David Riveira y Juan Barcón, iniciaron su actuación y crearon el ambiente perfecto con su música para disfrutar de un soleado mediodía en las terrazas de taberna Tía Carmiña, Restaurante A Cándida y taberna el Clavel. Da gusto ver como con entusiasmo empresarial y una apuesta decidida se logra que poco a poco, zonas antaño vacías, estén cada vez más llenas de vida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En Ferrol suena la música por todos los rincones