Ares busca una plaza en la liga ACT

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La Santa Olalla aresana y Tirán representarán a Galicia en el «play off» que se disputará este fin de semana en Bermeo y Portugalete

11 sep 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

El Club de Remo de Ares disputará el play off de ascenso a la liga ACT, en la que compiten las mejores traineras del norte de España. La Santa Olalla de Ares acude a esta competición como campeona de la liga gallega. Le acompañará la trainera de Tirán, segunda en la competición autonómica. También estarán San Pedro, penúltimo clasificado de la liga ACT, que peleará por la permanencia, así como los vascos de Zarautz y Deusto, que son los que se han ganado la plaza para disputar este play off en una liguilla que se disputó en el Cantábrico.

En la jornada del sábado, día 14, competirán en Bermeo y al día siguiente lo harán en Portugalete. En los dos casos es una regata cronometrada de lucha contra el crono, parecida a como se organizan las regatas clasificatorias de la playa de la Concha.

Los aresanos demostraron esta temporada que cuentan con una trainera de mucha calidad. Pese a todas las adversidades que sufrieron, ganaron la liga gallega con autoridad. También demostraron su gran nivel en la regata clasificatoria de La Concha, en la que estuvieron a punto de meterse en la final, ya que lograron el octavo mejor tiempo entre 23 participantes y pasaban a la final las siete primeras.

Recuperar la liga ACT, categoría en la que ya compitieron hace dos temporadas, fue el gran objetivo marcado por los remeros de Ares desde que arrancó la temporada. La directiva del club aresano se reunió esta tarde para planificar todo el viaje hasta el País Vasco y la doble regata. Salvo cambios de última hora, todo indica que el equipo con la trainera partirá el viernes hacia tierras vascas, lo que significa que apenas tendrán tiempo de ver los campos de regatas, aunque ya los conocen de la pasada temporada, en la que también disputaron este play off de ascenso a la élite del remo en banco fijo.