Amelia Tiganus y Mabel Lozando, en la jornadas «Violencia(s) contra as mulleres» de la UDC

La primera de ellas habla este jueves sobre prostitución en la Facultad de Humanidades de Ferrol

mabel

La activista e integrante de feminicio.net Amelia Tiganus imparte mañana jueves el taller Prostitución: trata e violencia sexual en la Universidade da Coruña (UDC). La actividad, que comienza a las 16.30 horas en el salón de grados de Humanidades e Documentación, en Ferrol, se enmarca dentro del programa de sensibilización Violencia contra as mulleres.

Las jornadas continuarán el día 19 en el salón de actos del campus Ferrol con una charla a cargo de los profesores de la Escola Técnica Superior de Arquitectura María Carreiro y Cándido López, que hablarán sobre los centros de acogida, y una ponencia sobre la violencia simbólica en las industrias culturales a cargo de la profesora Isabel Menéndez el día 8 de octubre, en la Facultad de Humanidades. 

La cineasta Mabel Lozano protagonizará el cierre de las jornadas el día 16 de octubre, a las 17.00 horas, cuando se proyectará el documental «El Proxeneta. Paso corto, mala leche»

Charlas sobre prostitución en la UDC: «Me parece muy vergonzoso que unas mujeres intenten callar a otras»

M. Méndez
sociologia

Las jornadas sobre «trabajo sexual» en Socioloxía generan una oleada de críticas en las redes frente a la defensa de sus organizadoras

María Martínez Cano estudió Psicología en la Universidad de Murcia y este año cursó el segundo año del Máster en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria de la Universidade da Coruña (UDC), con la especialidad en Género y Políticas de Igualdad. Además de esto, María también es «trabajadora sexual, centrada en la asistencia sexual a personas con problemas de movilidad».

Como alumna del máster propuso unas jornadas que han levantado una polvareda de críticas en las redes sociales. Distintos colectivos critican que un espacio como la Facultade de Socioloxía sea el escenario de unas charlas en las que van a intervenir «trabajadores del sexo» y personas como Conxa Borrell, la secretaria general del Sindicato de Organización de Trabajadoras Sexuales, o María José Barrera, cofundadora del Colectivo de Prostitutas de Sevilla. 

Seguir leyendo

La inuaguración de este ciclo se celebra en vísperas de las Jornadas sobre Trabajo Sexual previstas en la Facultade de Socioloxía para los próximos días 19 y 20 de septiembre, contra las que arremetió recientemente Amelia Tiganus y otras abolicionistas de la prostitución a través de las redes sociales.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amelia Tiganus y Mabel Lozando, en la jornadas «Violencia(s) contra as mulleres» de la UDC