Santander recibe al remolcador Mahón, con base en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ARMADA

El buque hará jornada de puertas abiertas el sábado y participará en distintos actos programados con motivo del Festival del Mar

10 sep 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

El remolcador de altura Mahón (A-51), con base en Ferrol, realizará una escala en el puerto de Santander los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre, coincidiendo con la tercera edición del Festival del Mar, y se abrirá a las visitas al público.

El buque realiza actualmente cometidos de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Cantábrico y costa noroeste peninsular. Como se ha mencionado, durante su estancia en el puerto, -atracado en el Muelle de Bloques- el remolcador participará en distintas actividades programadas con motivo del festival. En la mañana del sábado, día 14, será uno de los protagonistas en los actos de conmemoración del 120 aniversario del Semáforo de Señales de Cueto. Ya por la tarde, abrirá sus puertas al público en horario de 16 a 20 horas. El domingo participará por la mañana en la Parada de Velas, coincidiendo con su salida a la mar.

Características del buque

El Mahón, antiguo Circus, es el quinto de una serie de buques de apoyo a plataformas petrolíferas, construidos en 1977 en los Astilleros del Atlántico en Santander. El 1 de julio de 1981 fue entregado a la Armada Española, pasando a formar parte de la Lista Oficial de Buques de la Armada, y siendo rebautizado como remolcador de altura Mahón. Tiene una eslora (largo) de 41 metros, una manga (ancho) de 11,50 metros y un desplazamiento de 1.540 toneladas.