El barrio de Canido vuelve a tener tirón con su mercado

Ante el nuevo mural de la praza da Auga


Ferrol

Después de la experiencia vivida hace una semana con la celebración de las Meninas de Canido, el equipo de la Sociedad Recreativo Deportiva Canido se ha venido arriba. El pasado domingo la Praza da Auga acogía una nueva edición del Mercado Popular de Segunda Mano, Artesanía y Antigüedades de Canido y ahí estaban la asociación vecinal, presidida por Roberto Taboada, y la sociedad, presidida por José Ramón Rodríguez Dopico, montando otro Furancho solidario. En esta ocasión, a pie de mercadillo y con la obra de Sfhir que todavía el miércoles estaba allí dando los últimos toques al mural más grande de cuantos forman parte de ese museo al aire libre en el que se ha convertido el barrio. Roberto y José Ramón no estuvieron solos, en todo momento socios de la entidad vecinal y de la S.R.D. Canido fueron atendiendo la barra y vendiendo las camisetas azules para recaudar fondos y lograr el objetivo de revitalizar esa legendaria sociedad y acercarla más a la gente joven del barrio y lograr su pervivencia. Este domingo, desde primera hora, allí estaban dispuestos a darlo todo en su Furancho solidario. Nos cuentan que el esfuerzo, una vez más, ha merecido la pena.

 Praza Vella

El ambiente, en este pasado fin de semana, iba por barrios. La Praza Vella en plenas fiestas de A Parrocheira de Ferrol Vello se llenó de mesas en el primer «xantar popular» que se organizó este domingo con motivo de las fiestas y en el que cada asistente pudo llevar su propia comida. La convocatoria resultó muy bien y se espera que con el paso de los años mucha más gente se anime a vivir la fiesta en la calle. El ambiente musical lo pusieron primero los integrantes del grupo 3dBand que luego en la sobremesa dio el relevo a Parranda la nuestra. El fin de semana estuvo lleno de actividades que comenzaron el sábado con la concentración de embarcaciones tradicionales en el muelle de Curuxeiras. Los grupos Los Zares y Cachas& Cousin también animaron las fiestas. El domingo se celebró la tradicional misa a las 18.00 horas y la procesión. El buen tiempo reinante animó a muchos ferrolanos a integrarse en las celebraciones de Ferrol Vello, en un soleado fin de semana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El barrio de Canido vuelve a tener tirón con su mercado