Arranque con una victoria

El Baxi superó al Arxil de Pontevedra en la Copa Galicia


Ferrol / La Voz

El nuevo proyecto del Baxi Ferrol para competir en la Liga Femenina Dos arrancó con buen pie. Superó al Arxil en cancha pontevedresa en el primer encuentro de la Copa Galicia. En el equipo ferrolano, preparado de nuevo por Lino López, hay muchas caras nuevas, por lo que es lógico pensar que el grupo necesitará un tiempo para adaptarse y en especial acostumbrarse a los sistemas de trabajo del técnico ferrolano. Sin embargo, en el partido de ayer funcionó ya como una máquina bien engrasada. El parcial de salida fue 0-19, aunque el primer cuarto acabó con un 15-24. En estos primeros minutos se lesionó Macy Miller en un tobillo. Dado que Sune Swart ya no fue por estar tocada y que a Marta Tudanca y a Tamara Kapor Lino les había descanso, se quedó con solo siete jugadoras para afrontar este partido.

En el segundo cuarto del encuentro, las ferrolanas aumentaron la ventaja y se llegó al descanso con un tanteo de 28-43.

En el tercer y último cuarto, pese al cansancio, el Arxil nunca tuvo opciones. Lo más cerca que estuvo en el marcado fue a nueve puntos.

El equipo dejó grandes sensaciones. Patri Cabrera logró seis triples y Natalia Rodríguez volvió a jugar a un gran nivel. Es pronto, aunque el equipo promete éxitos.

Ficha Técnica.

65. Arxil de Pontevedra: Natalia López (9), Carla Fernández (11), María Lago (11), Cristina Díaz-Pache (4) y Heather Foster (17), quinteto titular, Aldara Vázquez (0), Alessandra Ghisleni (0), Adriana Aparicio (0), Noa Casalderrey (0), Margarita Moreira (10) y Linnea Rosendal (3).

89. Baxi Ferrol: Patricia Cabrera (18), Macy Miller (3), Dynn Leupepe (10), Natalia Rodríguez (19) y Jenna Allen (12) quinteto titular, Marina Delgado (9), María Torreblanca (0) y Anniina Aijanen (8).

Parciales:15-24, 13-19, 18-16 y 19-20. El tanteo en el descanso fue de 28-43.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranque con una victoria