Adiós a un docente centenario del Tirso

Rafael Permuy FERROL

FERROL CIUDAD

Manuel Fuertes, en el 2017, cuando fue homenajeado por sus antiguos alumnos con motivo de su 100 cumpleaños
Manuel Fuertes, en el 2017, cuando fue homenajeado por sus antiguos alumnos con motivo de su 100 cumpleaños CEDIDA

Manuel Fuertes Morán, que fue profesor de Física y Matemáticas, ha fallecido a los 102 años de edad

10 sep 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

En días pasados nos ha dejado para siempre el gran profesor don Manuel Fuertes Morán, al que todos sus antiguos alumnos del Tirso de Molina profesábamos un gran cariño y admiración. El docente ferrolano pertenecía a una conocida familia de origen maragato, afincada en la urbe naval desde muchos años atrás, vinculada al comercio local, en particular a los almacenes La Riojana, situados donde después se ubicó el conocido Mesón Los Cazadores de la calle Magdalena.

Hace algo más de dos años, cuando don Manuel Fuertes cumplía los 100 años de edad, me cupo el honor de formar parte del pequeño grupo de antiguos alumnos del Colegio Tirso de Molina que acudió a su casa para entregarle un obsequio conmemorativo y organizarle una comida de homenaje, en el Monasterio de Santa Catalina, a la que, finalmente, no pudo asistir, por su delicado estado de salud.

Su reciente fallecimiento nos ha causado un hondo pesar a sus antiguos alumnos, por el grato recuerdo que todos guardamos de él. Se nos va una bienquerida gran persona y un excelente docente de las materias de Física y Matemáticas, que contribuyó a la formación intelectual de varias generaciones de ferrolanos.

Descase en Paz, Don Manuel, profesor,  por su encomiable labor y buen trabajo. Siempre permanecerá usted en nuestro recuerdo.