El Baxi Ferrol no puede utilizar A Malata por falta de canastas

Las que ya había en la instalación no se pueden usar porque dañan el nuevo parqué


Ferrol / La Voz

El Concello de Ferrol sustituyó el parqué de A Malata para que el Baxi pudiera jugar allí sus partidos en condiciones. El que había, estaba ya muy deteriorado por el paso de los años, ya que era el que se colocó en 1983, cuando se inauguró el recinto. Todo quedó perfecto. Sin embargo, el equipo ferrolano todavía no ha podido disfrutar de la nueva instalación. La empresa que colocó el nuevo parqué ya advirtió de que las antiguas canastas cargaban el peso en los cuatro vértices, por lo que ofrecieron la opción de reforzar la zona en la que se iban a asentar o bien sustituir las viejas canastas que había por unas nuevas. La opción elegida fue comprar unas nuevas canastas.

Las elecciones municipales dieron entrada a una nueva corporación municipal y con ella a un nuevo edil de Deportes. Hace una semana, el Baxi Ferrol fue al pabellón de A Malata para comenzar a entrenar y se encontró con la sorpresa de que no había canastas. Desde entonces, una semana después, tras mantener más de una conversación con Antonio Golpe, el nuevo edil de Deportes, el equipo ferrolano sigue sin poder trabajar en esta instalación por falta de canastas. Uno de los días se fueron a Neda y a partir de ahí han estado entrenando en el pabellón de Esteiro, que no es el recinto deportivo en el que jugarán sus partidos de liga. Además, han podido entrenar en Esteiro porque el Valdetires femenino de fútbol sala, que es el que ahora utiliza este pabellón, les hizo el favor de cambiarse a A Malata.

La Copa Galicia, un problema

Los ferrolanos debutan esta tarde en la Copa Galicia de Baloncesto. Juegan frente al Arxil, partido que se disputará a las 20.10 en el pabellón de la Juventud, en Pontevedra. La segunda jornada será en casa frente al Cortegada, aunque este choque no saben en dónde se jugará.

En el pabellón de Esteiro es imposible, ya que tienen casi 900 abonados y la capacidad de este recinto apenas supera las 300 plazas, por lo que habrá que buscar otra solución. Si no se compran las nuevas canastas, se habló de la posibilidad de pedirle prestadas unas al Concello de Narón. Si no se encuentra una salida en los próximos días, el equipo ferrolano podría verse en la obligación de buscar un pabellón alternativo para jugar estos encuentros de la competición autonómica.

Desde el club aseguran que advirtieron al nuevo edil de Deportes del Concello de Ferrol de lo que podía pasar, aunque hasta el momento no se ha encontrado ninguna solución.

La liga, el 5 de octubre

La liga para el equipo ferrolano, que esta temporada competirá en la Liga Femenina Dos, arrancará el día 5 de octubre. Por lo tanto, todavía queda tiempo por delante aunque para el equipo de Lino López también es importante adaptarse al nuevo parqué de A Malata, que es donde disputará su encuentros de liga. El club ferrolano ha puesto en marcha un proyecto ambicioso con el que aspira a recuperar la máxima categoría.

Muchas caras nuevas

Para afrontar esta nueva campaña en la División de Plata del baloncesto español, el Baxi Ferrol cuenta con una plantilla muy renovada con respecto al año pasado ya que solo siguen tres jugadoras Patri Cabrera, Natalia Rodríguez y Marina Delgado, mientras que se han incorporado las españolas Marta Tudanca y María Torreblanca, la finlandesa Anniina Aijanen, la bosnia Tamara Kapor, la sudafricana Sune Swart, la americana, con pasaporte samoano, Dynn Leaupepe, así como las jugadoras norteamericanas Jenna Allen y Macy Miller.

Para esta primera cita, de la Copa Galicia en casa del Arxil, el técnico no podrá disponer de Sune Swart, ya que la pívot arrastra unas molestias en una rodilla y no va a tomar parte en el partido.

Lino López, el preparador de las ferrolanas, destaca sobre este primer encuentro de la temporada que su equipo esta con mucha carga de trabajo físico por la pretemporada. «En esta primera semana de entrenamientos la carga más grande de trabajo físico ha sido muy grande. Afrontamos el primer partido como un entrenamiento más para seguir creciendo como equipo. Seguramente será el entrenamiento más exigente de la semana».

Campaña de abonados

Además, esta tarde y el miércoles, de 7 a 9, en las oficinas que el club posee en el pabellón de A Malata, continuará la campaña de captación y renovación de abonados para la temporada. Ya son más de 800 los que han confirmado su presencia en la masa social, pero aun hay más de trescientos cuarenta sin renovar del año anterior y que se espera que certifiquen su continuidad.

Por otra parte, todos los niños y niñas que quieran probar para jugar en alguno de los equipos del club ferrolano, pueden pasar los lunes y miércoles de 18.00 a 19.30 y los viernes de 16.30 a 18.00 horas por el pabellón del colegio de Esteiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Baxi Ferrol no puede utilizar A Malata por falta de canastas